The Sótano > THE SOTANO/ EDUARDO ESPINA

Nace una estrella

En Los Ángeles, a poca distancia de Hollywood, el futbolista Diego Rossi protagoniza una película que ha tenido un comienzo notable

Tiempo de lectura: -'

12 de marzo de 2018 a las 05:00

Podemos suponer, considerados todos los factores, que hace un año Diego Rossi estaba viviendo un gran bajón anímico tras quedar marginado de la lista de convocados para disputar la copa del mundo sub-20 en Corea del Sur. Los delanteros que llevó Fabián Coito en su puesto fueron Joaquín Ardaiz, Nicolás Schiappacasse y Rodrigo Amaral. Tal como pasa siempre cuando la juventud es protagonista y la vida vive de cambios, las historias de los mencionados han ido en diferentes direcciones: Ardaiz juega en el Royal Antwerp de Bélgica, que está a 26 puntos del líder y que ayer cayó derrotado. Ardaiz no estuvo ni en la lista de suplentes. Schiappacasse integra el plantel del Atlético de Madrid B, que está en la segunda B (divisional C), donde tiene muy poca acción.

Rodrigo Amaral por su parte, sigue en el limbo, sin encontrar un lugar permanente en el fútbol donde confirmar el potencial que en un momento esbozó y que más pronto de lo previsto comenzó a diluirse. Lejos, viendo el presente con cierta ironía, esa que auspicia la realidad cuando el escenario cambia para mejor por completo, Diego Rossi vive el presente con un panorama muy diferente al de los nombrados. No solo es titular en el club sensación de la MLS estadounidense, sino que con sus brillantes actuaciones en los dos primeros partidos del campeonato se ha transformado en una estrella, estatus al que no es fácil acceder en tan corto tiempo.

Los Angeles FC, dirigido por Bob Bradley, entrenador de la selección estadounidense en el mundial de Brasil, ganó ambos partidos de visitante, contra Seattle y Salt Lake City, en dos de los estadios en que es más difícil triunfar como visitante. El sábado Rossi convirtió dos goles –que podrían haber sido tres pues otro tiro suyo, con el golero vencido, pegó en el palo- y volvió a tener un desempeño brillante. Los comentaristas de televisión dijeron que desde que la liga se fundó en 1993 no se había visto un jugador con 21 años de edad tener un debut tan apabullante y convincente como el de Rossi. En Los Ángeles, capital mundial de las estrellas del mundo del espectáculo, a poca distancia de Hollywood, el futbolista uruguayo protagoniza una película que ha tenido un comienzo notable.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.