Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
29 de marzo 2023 - 16:48hs

El presidente de Nacional, José Fuentes, le respondió por escrito este miércoles a su par de Peñarol Ignacio Ruglio que los tricolores no tienen ninguna responsabilidad con la organización del encuentro clásico del Torneo Apertura 2023 que el sábado a la hora 16 se jugará en el Campeón del Siglo y que no participarán en la decisión sobre las 400 entradas que los aurinegros dispusieron para los parciales albos.

Al partido solamente irán los integrantes de la delegación que enfrentará a Peñarol: jugadores, entrenadores, sanidad y delegados.

La carta de Ruglio a Fuentes: rendir un homenaje a la pasión

El presidente Ruglio destacó la importancia de lo que ocurrirá el sábado y le propuso a Fuentes involucrarse en la organización del espectáculo con la determinación de qué hacer con las 400 entradas que Peñarol dispuso para los hinchas de Nacional para el clásico.

Nacional ya había manifestado públicamente que nada tenía que ver con la organización del espectáculo, e informó que para el Clausura en el Gran Parque Central no venderá entradas a hinchas de Peñarol.

Con esa decisión, Nacional asumía que no tendría lugar en las tribunas del Campeón del Siglo el sábado. Sin embargo, el presidente de Peñarol avanzó con el plan de tener hinchas albos en su estadio.

A partir de ese lugar, así le escribió Ruglio a Fuentes:

“El próximo sábado el fútbol uruguayo vivirá una vez más una de sus máximas expresiones: el partido clásico entre Peñarol y Nacional, una verdadera fiesta en homenaje a la pasión más grande de nuestra gente”

"Atendiendo a las indicaciones del Ministerio del Interior y todas las autoridades competentes nos sentimos reconfortados de poder colaborar con el mantenimiento de la esencia de esta fiesta, con la presencia de hinchas de ambas parcialidades en las tribunas".

"De acuerdo con lo definido en conjunto con el Ministerio, Peñarol está en condiciones de poner a disposición del Club Nacional de Football un total de 400 localidades para la Tribuna Gastón Guelfi del Estadio Campeón del Siglo, a un precio que será definido en conjunto entre ambas Instituciones".

"De esta manera, Nacional tendrá la posibilidad de disponer sobre la mejor distribución de las mismas, generando el listado de nombres para entregar a las autoridades intervinientes, con el fin de que el Ministerio del Interior pueda planificar y garantizar la seguridad correspondiente para los asistentes".

"Como gestores de la pasión de los hinchas del fútbol y de las dos parcialidades más importantes de este país, nos seguiremos esforzando por preservar el deporte como un factor decisivo de integración y convivencia, y lo invitamos a seguir trabajando en conjunto para lograrlo".

"Sin otro particular, y dada la proximidad del partido, quedo atento a su respuesta hoy mismo, miércoles 29 de marzo antes de la hora 18, de forma de contar con los tiempos necesarios para la coordinación de todos los detalles relativos a la seguridad”.

La respuesta de Fuentes a Ruglio: coherencia de Nacional

El presidente de Nacional le respondió a su par de Peñarol en la tarde del miércoles en dos escuetos párrafos, y enfáticamente cargó la responsabilidad de organización del clásico en el Campeon del Siglo a Peñarol, como local.

Así le respondió Fuentes a Ruglio:

“En respuesta coherente con la posición adoptada hace meses por el Club Nacional de Football, reiterada recientemente en forma pública, declinamos el ofrecimiento".

"La organización del espectáculo, en todos los aspectos, corresponde al club locatario y a la AUF, instituciones que serán responsables del mismo”.

 

Temas:

Peñarol vs Nacional José Fuentes Ignacio Ruglio

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos