Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
25 de febrero 2019 - 13:02hs

El canciller Rodolfo Nin Novoa se refirió a la situación en Venezuela durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. 

En su discurso, Nin dijo que el Mecanismo de Montevideo y el Grupo de Contacto Internacional son “una apuesta por el entendimiento y la paz”. 

“Uruguay no está dispuesto a contribuir a aumentar la tensión y la polarización de las posiciones, con el riesgo gravísimo de un enfrentamiento civil y militar, incluso de una intervención extranjera que rechazamos en los más firmes términos”, señaló. 

Más noticias

Durante su intervención en Ginebra, el canciller agregó que Uruguay apostará “siempre” por “facilitar y proponer el diálogo en lugar de la confrontación, el arbitraje antes que conflicto y la mediación en vez de la intransigencia”. 

AFP

Nin subrayó que de ninguna manera “facilitará un justificativo para el uso de la fuerza y mucho menos para una intervención armada, interna o externa”.

Para el jerarca, esperar o proponer otra conducta de parte del Uruguay “defraudaría su esencia como estado democrático, pacífico y apegado al multilateralismo” y “traicionaría también –probablemente por oportunismo de corto plazo– las mejores tradiciones de (su) política exterior”.

“El diálogo y la negociación son las formas más razonables de prevenir y solucionar conflictos de forma duradera. Seamos entonces razonables”, agregó el canciller.

En el marco de su misión en Ginebra, el Nin Novoa se reunirá con la presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, así como con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta de Chile Michelle Bachelet.

Temas:

Venezuela Uruguay

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos