18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
13 de junio 2023 - 12:23hs

Nueve personas resultaron heridas por disparos y un sospechoso fue puesto bajo custodia en la ciudad estadounidense de Denver, luego de un tiroteo cerca de donde los Denver Nuggets ganaron su primer título de baloncesto de la liga NBA.

Tres víctimas estaban en estado crítico y las otras sufrieron lesiones que no ponían en peligro su vida, señaló el Departamento de Policía de Denver en Twitter.

"La información preliminar indica que se realizaron múltiples disparos durante un altercado que involucró a varias personas", dijo la Policía de Denver.

El tiroteo ocurrió a una unos 1,6 kilómetros del Ball Arena, donde los Nuggets derrotaron el lunes al Heat de Miami, poniendo fin a una espera de 47 temporadas por un título de la  NBA, y los fanáticos llenaron las calles del centro después para celebrar. Los campeones vencieron 94-89 a los Miami Heat y ganaron las Finales por un global de 4-1.

El sospechoso del tiroteo también sufrió una herida de bala, agregó el Departamento.

Este fue uno de los 290 tiroteos masivos registrados en Estados Unidos en lo que va del año, según el sitio de Gun Violence Archive, un grupo no gubernamental enfocado en la violencia con armas de fuego.

Con más armas de fuego que habitantes, Estados Unidos tiene la tasa más alta de muertes por su uso de armas que cualquier otro país desarrollado: 49.000 decesos en 2021, frente a las 45.000 del año anterior.

AFP

Temas:

Tiroteo Denver Denver Nuggets Estados Unidos

Te Puede Interesar