24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
16 de octubre 2023 - 13:57hs

La aviación israelí bombardeó este lunes el cruce de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con el Sinaí egipcio, donde una multitud de gazatíes se congregó ante los rumores de una apertura del paso para la entrada de ayuda humanitaria.

Se trata de la cuarta vez que Israel ataca ese cruce - el único no controlado por el Estado judío- desde que comenzó la guerra con las fuerzas palestinas de Gaza, lideradas por la organización terrorista islamista Hamás, el pasado 7 de octubre.

Miles de pobladores de Gaza acudieron esta mañana al cruce ante las informaciones publicadas por algunos medios que apuntaban a su apertura por algunas horas para permitir la salida a Egipto de aquellos palestinos que tenían pasaporte extranjero.

Más noticias

La aviación israelí bombardeó hoy el cruce de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con el Sinaí egipcio, donde una multitud de gazatíes se congregó ante los rumores de una apertura del paso para la entrada de ayuda humanitaria.

La franja de Gaza, atacada sin pausa por el ejército israelí desde el 7 de octubre, está bajo un bloqueo permanente desde hace diez días.

(Con información de agencias)

Temas:

Guerra Israel - Hamás

Seguí leyendo

Te Puede Interesar