18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
19 de marzo 2024 - 15:40hs

La Intendencia de Montevideo (IM) trabaja en la reparación de un socavón que se generó en una calle de Carrasco este lunes por la noche, y que es el tercero que se abrió en la capital desde el comienzo de los días de lluvias fuertes de marzo.

Fuentes de la comuna explicaron a El Observador que el nuevo pozo se abrió en la calle Eduardo Blanco, cerca de la esquina con Lieja, por causa de la rotura de un colector que pasa por debajo.

Debido a las lluvias que cayeron en la noche del lunes, el agua subterránea provocó "ciertos movimientos" que causaron la rotura y "en esa rotura se va lavando la arena y pierde sustento la carpeta", lo que termina abriendo el socavón.

Más noticias

El primer pozo en las calles de la capital se vio el 7 de marzo en la rambla a la altura de Carrasco, debido a las lluvias que cayeron esa jornada, y el 13 de marzo otro temporal causó un segundo socavón en la rambla de Pocitos. 

"Las arenas de la rambla, con los cambios en las mareas, se fugan de abajo de un muro de contención hecho para una época en la que era suficiente. En algunos puntos la fuerza del área licúa la arena, la arrastra y nos quita ese muro de contención", detalló a Telemundo Natalia Castro, directora de Espacios Públicos de la IM.

Los trabajos en el pozo que se abrió ayer comenzaron este martes, y desde la Intendencia indicaron que la duración de las reparaciones dependerá de "las condiciones del tiempo" de los siguientes días.

Temas:

POZO EN LA CALLE tormentas lluvias Carrasco Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar