Economía y Empresas > Energía

Nuevo récord en pico de consumo de electricidad

El 23 de julio a las 21.03 se llegó al pico máximo de demanda, según informó UTE

Tiempo de lectura: -'

24 de julio de 2018 a las 12:00

A las 21.03 del lunes 23 de julio se batió pico de potencia de consumo de energía, con 2.063 MegaWattios (MW) según informó UTE ese martes. La totalidad de la demanda se cubrió con energías renovables: eólica (34%), biomasa (3%) e hidráulica (63%)

En el momento del pico de consumo, el 99,9% de los clientes recibía un suministro normal, según la empresa. Estas marcas siempre se superan durante la noche porque además de que la ciudad está iluminada, es cuando la gente consume más.

Lea también: Falta de inversión en UTE causa los cortes reiterados, dicen sindicatos, pero las autoridades lo niegan

El primer semestre del año se fue con un crecimiento en el consumo de electricidad que alcanzó el 3,6% en la comparación interanual. Esa tendencia lleva a pensar que en 2018 volverá a crecer la demanda del mercado interno tras la caída observada en 2017.

Los últimos días del otoño y los primeros del invierno no fueron tan cálidos y el frío se hizo sentir. Eso llevó a que los hogares recurrieran con más asiduidad al encendido de estufas, calefactores y aire acondicionado.

La mayor demanda de electricidad se produce en un contexto donde energías renovables como la eólica muestran una mayor participación. La generación de los molinos creció 30% en el año y es el 40% de lo producido por todo el sistema.

Lea también: UTE estima que compensación por cortes rondará los $ 600

Comentarios