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Ocho estrategias para acercar la marca al fan

Saber qué apasiona al usuario, dar importancia al aspecto visual, tratar temas de actualidad y humanizar la marca son algunos de los consejos de Wildfire para tener una "fanpage" de Facebook efectiva
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13 de abril de 2013 a las 05:00
Al momento de crear y gestionar una página de Facebook o fanpage, las empresas deben implementar ciertas estrategias que le permitan acercarse al fan y conservarlo. Según Wildfire, la división de software para marketing en redes sociales de Google, estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta:

1. Buscar la pasión

Los seguidores de una marca tienen sus pasiones y saber cuáles son ayuda a que se involucren más. Además, abrir las redes para que expresen estas pasiones es otra buena práctica. Si son fanáticos del buen comer o la cocina, podrán pedir u ofrecer recetas y consejos, por ejemplo.

2. Preguntar

Las investigaciones demuestran que si se postean preguntas o encuestas, se genera 90% más de participación entre los seguidores que el post tradicional, que solo incluye texto.

3. Imágenes y video

Las publicaciones en Facebook que incluyen fotografías o videos tienen mucho más respuesta que los que solo tienen texto.

4. Claridad

Comunicar con claridad y precisión lo que la empresa pretende de sus seguidores es un objetivo básico. Los posts en Facebook u otra redes sociales que incluyen instrucciones tales como “Darle un ‘Me gusta’” o “Por favor, dale +1”, generan muchas más acciones concretas, en particular, incentivan a compartir más.

5. Fans como VIP

Los seguidores valoran que se les dé información exclusiva que no ha sido difundida a través de otros canales. Fotos de los miembros del equipo, el backstage de lo que hace la empresa, un informe especial, un adelanto de un libro o un cupón con descuento: todo sirve para fidelizar.

6. Temas de actualidad

Hay que intentar unir la experiencia de la marca con temas que se están discutiendo en la actualidad, ya que son los que generan mayor involucramiento.

7. Uno a uno

Escuchar y responder es una actividad básica de quienes administran las redes sociales de una marca. Comunicarse con ellos uno a uno, usando sus nombres, es también una práctica aconsejable, además de responder preguntas específicas.

8. Humanizar la marca

Los seguidores en redes responden muy bien cuando se les muestra la “otra cara” de la empresa, algo así como un “detrás de escena” que la acerca a la vida de cualquier persona.

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