Mundo > IRMA

Ordenan evacuación de 6,3 millones de personas en la Florida

Inminente golpe a la costa oeste de Estados Unidos mientras La Habana entró en alerta por coletazos

Tiempo de lectura: -'

09 de septiembre de 2017 a las 12:33

Más de la cuarta parte de la población de la Florida recibió este sábado orden de evacuación, según la oficina del gobernador de este Estado del sureste de Estados Unidos amenazado en las próximas horas con la llegada del potente huracán Irma.

Los servicios de emergencia de Florida "estiman que 6,3 millones de habitantes de Florida han recibido la orden de evacuar", contra los 5,6 millones que ya habían sido apercibidos hasta la noche del viernes, señaló la oficina del gobernador en un comunicado.

El huracán Irma se debilitó a categoría 3 de tormenta cuando azota la costa norte de Cuba, pero los meteorólogos estadounidenses advierten que probablemente gane poder nuevamente en camino al estado de Florida.

El Centro nacional de huracanes (NHC) con sede en Miami degradó a Irma desde la categoría 4 en su último boletín, pero advirtió que se "pronostica su fortalecimiento al orientarse hacia el sur de Florida y los cayos".

Mientras tanto, cinco muertes fueron confirmadas en Islas Vírgenes Británicas a causa del huracán y otra murió en la isla de Anguila, informaron en las últimas horas las autoridades locales.

Entanto La Habana, que preveía solo coletazos del poderoso huracán Irma, fue puesta en fase de "alarma" por la Defensa Civil ante el peligro de fuertes inundaciones que pueden ocasionarse al final este sábado.

"Se decidió establecer la Fase de Alarma para las provincias de Mayabeque, La Habana y Artemisa", dijo la Defensa Civil en un comunicado difundido por todos los medios locales.

Alarma es la fase de máxima tensión en la escala de movilización cubana para desastres, antecedida por informativa y alerta. La última fase es recuperación, tras el paso del huracán.



Comentarios