17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
27 de junio 2023 - 16:19hs

El actor uruguayo Osvaldo Laport fue uno de los galanes de telenovelas más reconocido de la década de los 90 y también principios de los 2000. Tuvo roles protagónicos que lo llevaron a interpretar personajes con vínculos y relaciones sentimentales con algunas de las actrices más famosas de la época. 

Su primera actuación fue en 1983, en la telenovela Cara a cara junto a Verónica Castro, y desde entonces construyó una larga carrera en la ficción en la que interpretó numerosos personajes que trascendieron en la cultura popular en telenovelas como Soy gitano, Son de Fierro Alguien que me quiera.

Uno de las más recordadas es la relación que tuvo, interpretando a Juan Manuel Aguirre, con Soledad Silveyra en Amor en Custodia, la novela de Telefe lanzada en 2005, que en los últimos tiempos ha sido rescatada por la comunidad de Internet donde incluso se convirtió en meme la imagen de Laport agarrándose la cabeza al grito de "¡necesito hacerte el amor!". En la misma telenovela la pareja tuvo algunas recordadas escenas de pasión, la más famosa fue la noche en la que tenían relaciones sobre un caballo.

Más noticias

Este lunes, en una entrevista en Intrusos, el actor habló sobre cómo se preparaban las escenas de sexo e intimidad en las ficciones y también aclaró que nunca tuvo un romance con su coprotagonista. “Siempre hubo mucha confianza, respeto y acompañamiento”, sostuvo sobre su vínculo son Silveyra.

“¿Cuántas veces me casé e hice el amor en ficción? Mil. Te puedo enumerar tantas cosas”, dijo Laport y cuando la conductora del ciclo de espectáculos, Florencia de la V, le preguntó cómo encaraba una escena de sexo y él respondió: “He estado desnudo completamente, eso depende de la confianza con todo el equipo de trabajo”. 

Laport explicó que antes de filmar se llega a un acuerdo entre los actores y el director para que la escena sea consensuada, que no haya incomodidades ni malos entendidos. "He tenido compañeras que han estado también desnudas y otras que se vendaron el cuerpo, tipo momia. Todo es respetable”, aseguró Laport.

Actualmente las plataformas de contenidos incorporaron a su staff el rol de los coordinadores de intimidad, una figura que se encarga de hacer cumplir los acuerdos en set para que los actores y las actrices se sientan cómodos al momento de grabar, por ejemplo, una escena de sexo.

Una de las panelistas de Intrusos, Karina Iavícoli, decidió hacerle una pregunta un tanto más íntima al actor que no se guardó la respuesta. Le preguntó a Laport si alguna vez había tenido una erección involuntaria una escena. “Uno reza para que eso no suceda”, reconoció generando la risa de los panelistas y luego admitió que le ocurrió en alguna ocasión.

El meme de Laport, por Osvaldo Laport

En una entrevista con La Nación en 2022, el actor se refirió a la resignificación que hicieron las redes sociales su imagen en Amor en custodia al convertirlo en meme. Una reutilización que tuvo un impulso del canal de YouTube Te lo resumo.

"Para mí es un privilegio que las nuevas generaciones que no han tenido la posibilidad de ver épocas gloriosas de las novelas, puedan hacerlo a través de YouTube o de esta nueva modalidad que son los memes", dijo entonces.

Además contó que un camarógrafo le pidió una foto para su hijo de 14 años, que estaba viendo la telenovela gracias a la foto viral y recreó el meme casi 20 años después.

 

Temas:

Televisión farándula

Seguí leyendo

Te Puede Interesar