Personajes > Experiencia tumbera

Pablo Migliore, ex arquero de Peñarol, contó su pasaje por la cárcel entre narcos y barras bravas

"El tema es cuando se deja de hablar de vos. Ahí te cae la ficha", contó el jugador

Tiempo de lectura: -'

24 de septiembre de 2018 a las 18:48

En 2013 Pablo Migliore, arquero argentino que pasó por Peñarol, estuvo preso por encubrimiento de Máximo Mazzaro, un ex líder de la barravraba de Boca que estaba acusado de homicidio. En total, Migliore estuvo 50 días preso en el penal de Ezeiza, pero eso le alcanzó para entender la lógica del mundo carcelario.

A Migliore lo detuvieron en el vestuario del Nuevo Gasómetro, el estadio de San Lorenzo, después de que había finalizado uno de los partidos del campeonato argentino y lo llevaron directo a la cárcel.

"Caí con el equipo de San Lorenzo y cuando llegué cayeron cuatro tipos con camperones de Huracán y de Barracas. No podía creer (Huracán es el rival clásico de San Lorenzo). Me dijeron que conmigo estaba todo bien y me dieron una botella de lavandina. Adentro había whisky", contó el arquero en el programa Podemos Hablar de Andy Kuznetsoff.

El futbolista argentino contó que una de las cosas que más le sorprendieron fue le trato que recibía en el penal un narcotraficante colombiano, y la continuas aproximaciones de este hombre hacia él. "El tipo todos los días me ofrecía sus servicios (de sicariato). Me decía 'dame un nombre y quedate tranquilo que aparece mañana, o no aparece. Era como en las películas. En su cumpleaños estábamos en una mesa como ésta, con mozos; le regalaban tablets, celulares", dijo Migliore.

El arquero también opinó sobre cómo se trató su caso en los medios. "El tema es cuando se deja de hablar de vos. Ahí te cae la ficha. Mientras estás ahí y ves la tele, tu cabeza piensa que la presión mediática va a obligar a que el juez te saque", sostuvo.

Después de esos 50 días preso, Migliore pagó una fianza de medio millón de pesos argentinos y quedó libre. Actualmente el arquero no tiene equipo. Su último partido fue en diciembre del año pasado en el equipo de Barraca Central.

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.