Agro > CAMPO & NEGOCIOS

Pantalla Uruguay regresa con una oferta de 5.000 vacunos certificados

Desde la Rural del Prado y con la certificación certificada de Estudio 3000, el jueves 30 de agosto se realizará la 195a comercialización

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2018 a las 05:00

Desde las instalaciones de la Rural del Prado, el próximo jueves –30 de agosto– se desarrollará la 195ª edición de los remates de Pantalla Uruguay, que contará esta vez con una oferta de 5.000 vacunos y 250 lanares certificados por Estudio 3000.

Federico Jaso, director de Jaso & Jaso e integrante de Pantalla Uruguay, comentó a El Observador que "este remate significa una oportunidad para el invernador, o para quien quiera reponer, de comprar ganados con muy pocos kilos".

Con la primavera asomando, días lindos y un régimen de agua que acompaña, el 195° remate por pantalla "es una buena oportunidad de comprar a los ganados en su mínima expresión en cuanto al peso. Ya han perdido los kilos que iban a perder en el invierno y de aquí en más los ganados van a empezar a engordar".

A propósito, Jaso comentó que la venta tiene una muy buena oferta de vacas de invernada, terneras y vaquillonas. Y añadió que comenzaron a aparecer las piezas de cría en todas las categorías.

"La oferta de reposición de ganados para el campo ha sido acotada en todo el invierno. Creemos que de aquí en adelante va aparecer un poco más de ganado pero, en la medida que avance la primavera, con más kilos", consideró el consignatario del este del país.

Como siempre, la asistencia financiera estará a cargo del banco Itaú, con plazos de 90 días hasta un año previa consulta. Se podrá seguir el remate por TV cable y por Internet y la novedad es que también será transmitido por DirecTV.

Quienes hagan preofertas y compren, ahorrarán el 17 % en los gastos.

El catálogo de la venta se distribuirá en forma gratuita, con la edición de El Observador del miércoles 29, pero además estará disponible en todos los escritorios participantes desde ese día o en www.pantallauruguay.com.uy.

El "efecto Turquía"

Respecto a la devaluación de la lira turca, que tiene en jaque a la exportación en pie desde hace algunos días, Jaso reconoce que se está teniendo un párate en la comercialización, pero cree firmemente en que la exportación en pie va continuar.

"El negocio va seguir existiendo, con una readaptación lógica de los valores", dijo.

En tanto, mencionó que el problema no ha influido en el mercado de reposición. "Como se ha visto en los remates que hubo, el ganado se sigue vendiendo, quizás ajustado en sus precios, pero los terneros se siguen colocando con fluidez, al igual que el resto de las categorías.

"Veo un mercado de la reposición muy firme, sobre todo porque la demanda sabe que está comprando ganado de muy pocos kilos", finalizó el rematador. l

Comentarios