Economía y Empresas > CELEBRACIÓN

Patricia llevó adelante "nuestro origen nos inspira"

El festejo congregó a más de 10 mil personas en Minas

Tiempo de lectura: -'

21 de diciembre de 2017 a las 13:09

A más de 80 años de su llegada a la capital serrana y homenajeando el acervo cultural de la ciudad que la vio nacer, Patricia llevó adelante la primera edición de "Nuestro origen nos inspira", un encuentro sin precedentes y a todo color que reunió a más de diez mil personas en Minas para disfrutar de visitas guiadas a la cervecería, espectáculos en vivo, exposiciones artísticas y una variada propuesta gastronómica local que se realizó en la plaza Libertad.

Trasmitiendo la esencia de una cerveza cuya calidad nace en el agua mineral natural de las Sierras de Minas, los maestros cerveceros de Patricia recibieron durante toda la jornada a las familias que llegaron a la cervecería para conocer más sobre la historia de la marca y los detalles de un proceso de elaboración que involucra finas maltas y lúpulos que pudieron ser degustados con la orientación de los expertos.

En simultáneo, la alegría, el color y las luces colmaron la plaza Libertad y sus inmediaciones, con un despliegue que invitó al deleite gastronómico en un recorrido de restaurantes locales y de food trucks que se adhirieron a la propuesta con deliciosas preparaciones.

Asegurando el entretenimiento y la sorpresa, la plaza también contó con dos escenarios móviles donde se presentaron artistas callejeros y más de 15 bandas, destacándose la presencia de José Pedro Beledo y el grupo Chala Madre, que mostraron su impronta minuana con contagiosos repertorios.

Sumándose al espíritu festivo y de homenaje a la cultura de su ciudad, los artistas locales colmaron los callejones aledaños a la plaza Libertad con muestras de cerámica, fotografía, pintura, escultura, estampado, y con propuestas que integraron al público, invitándolo a pintar dos murales junto a un colectivo de pintores para registrar el recuerdo de una jornada única.

Desde el club de Minas la celebración se vivió a través de las obras de los artistas de Víctor Soldini y Karina Soria, al tiempo que Alejando Santos y Diego Bezon presentaron su arte en vivo en la calle que conecta la plaza con la Catedral de la ciudad, en una exposición en la que Minas fue la musa inspiradora por excelencia.

Confirmando su adhesión a una jornada que condensó la invaluable esencia minuana, se unió a la programación de la entrega de los premios Morosoli, que tuvo lugar en el teatro Lavalleja donde se reconocieron las instituciones y personalidades de la cultura nacional, así como con el cierre de los talleres de Cultura que se realizan durante todo año. En tanto, los visitantes también pudieron disfrutar del cine local, que abrió sus puertas con una función especial que proyectó la película uruguaya "Otra historia del mundo".

Como broche de oro y con el atardecer como marco, los visitantes fueron testigos de un momento mágico donde las fachadas de los edificios que rodean la plaza comenzaron a transformarse, iniciando un viaje en el tiempo en el que pudieron verse proyectadas imágenes de la ciudad tal como era antes, realzando una vez más el valor único de los orígenes de la capital serrana.

Comentarios