PedidosYa y el sindicato se reunieron este martes en el Ministerio de Trabajo para negociar los 250 despidos anunciados la semana pasada. La empresa mantuvo su decisión y se comprometió a pagar las indemnizaciones en el plazo legal. También a trasladar los datos de los desvinculados a la compañía que tercerizará el servicio para que evalúe una posible contratación.
El gerente de PedidosYa, Rodrigo Turturiello informó en rueda de prensa que la empresa se comprometió en la negociación tripartita a pagar las liquidaciones de egreso e indemnizaciones por despido en los plazos legales.
“Las personas desvinculadas que trabajaban en el contact center y tengan interés de pasar al proveedor tercerizado puedan mandarnos sus datos y nosotros los contactaremos para que se los considere entre las personas que va a contratar”, añadió.
Leonardo Carreño
Despidos en PedidosYa
Igualmente, la vinculación será decisión de la empresa tercerizada. Turturiello aclaró que el nuevo proveedor contratado operará desde Uruguay.
El director nacional de Trabajo, Federico Daverede, dijo a El Observador que la intención es concretar una reunión entre la empresa tercerizada y el sindicato para esta semana.
La dirigente de PedidosYa Camila Lara dijo que el sindicato seguirá negociando los puestos de trabajo del personal cesado.
Por último, el integrante de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) Favio Riverón afirmó que quedó molestia en la organización sindical por la manera en que se comportó PedidosYa.
“Esto mismo se pudo haber hecho antes. El sindicato pudo enterarse de primera mano, haber entablado conversaciones con la empresa tercerizada y haber evitado la incertidumbre. PedidosYa no actuó de buena fe”, sostuvo.