El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio se juntará este lunes con el presidente de la sociedad anónima deportiva de Boston River, Roberto Perdomo, para negociar un cambio de localía al partido que ambos equipos jugarán por el Torneo Clausura.
Dicho partido, correspondiente a la tercera fecha del certamen, está fijado provisionalmente para el sábado a la hora 15.30 en el estadio Artigas de Las Piedras.
"Tenemos que ver con ellos qué otros campos hay para jugar y si tenemos que ir a Las Piedras no vamos a tener ningún problema. Si se puede jugar en otro campo que nos sirva a los dos y que además genere una mayor recaudación para Boston River, bienvenido sea", dijo Ruglio el domingo a VTV en la previa del partido que su equipo.
"Tenemos que juntarnos con Roberto, hacer alguna llamada y si no hay ningún lugar donde ir, se jugará en el estadio de Las Piedras, pero por lo menos vamos a juntarnos a charlar un rato", informó Ruglio.
El partido no se puede fijar en el Estadio Centenario porque Marcelo Bielsa pidió que no se usara tras ese partido entre Peñarol y Cerro de modo tal de preservar su buen estado para el debut de Uruguay por Eliminatorias, contra Chile.
Tampoco se puede jugar en el Campus de Maldonado por una actividad que organizará la Intendencia Municipal de ese departamento ni el Franzini que estará abocado a actividades sociales de parte del club.
Ruglio manifestó que el Parque Viera y el Suppici de Colonia son opciones viables. "Hay otro montón de lugares y a veces al público del interior le sirve. Siempre hay opciones, por eso hay que juntarse a charlar", expresó.
El titular de los aurinegros reconoció que Peñarol "está estudiando el Manual de Competiciones y quiere hacerle algún cambio y modificaciones que la vamos a evaluar en estas horas".
En abril del año pasado, Peñarol no votó dicho Manual por razones políticas (su enfrentamiento con el ejecutivo de Ignacio Alonso) y ahora quiere impulsar su aprobación, sobre todo porque en el partido contra Cerro los alcanzapelotas que puso el albiceleste demoraron mucho la reanudación del juego.
Sobre la posibilidad de que se introduzcan cambios en el formato de la competencia de la venidera temporada y que el Torneo Intermedio sea el que abre la temporada, Ruglio dijo: "La mayoría de cambios grandes los quedamos de hablar el martes en el próximo consejo directivo: vamos a ponerle mucho pienso a los posibles cambios".