Los resultados que los estudiantes de tercero de liceo obtienen en matemática y en lectura están determinados en gran medida por el contexto socioeconómico y cultural. La trayectoria educativa —inasistencias, repetición, edad de inicio de escolarización y la actitud de los estudiantes— es clave para el desempeño. El género, el gusto por la lectura y la motivación tienen una influencia relevante en los logros obtenidos. Pero despejados todos estos factores, ya conocidos y publicados, el rol de los docentes y su formación aun tiene margen para incidir en los resultados de los estudiantes.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá