Archivo. Fila de estudiantes para inscribirse en el liceo Juan Zorrilla de San Martín

Nacional > INEED

Pese a incidencia determinante de contexto socioeconómico, rol docente ayuda a mejorar resultados en lectura

La formación docente o los trabajos de lectura inferencial inciden en la mejora de los resultados; en matemáticas el margen de relevancia es menor que en lectura en tercero de liceo
Tiempo de lectura: -'
29 de noviembre de 2023 a las 05:04

Los resultados que los estudiantes de tercero de liceo obtienen en matemática y en lectura están determinados en gran medida por el contexto socioeconómico y cultural. La trayectoria educativa —inasistencias, repetición, edad de inicio de escolarización y la actitud de los estudiantes— es clave para el desempeño. El género, el gusto por la lectura y la motivación tienen una influencia relevante en los logros obtenidos. Pero despejados todos estos factores, ya conocidos y publicados, el rol de los docentes y su formación aun tiene margen para incidir en los resultados de los estudiantes.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...