Las firmas tecnológicas consiguieron beneficios millonarios en los primeros tres meses del año, pese al coronavirus que generó una disminución de la pauta publicitaria.
En el primer trimestre, Facebook obtuvo una ganancia esperada por los analistas de casi 5.000 millones de dólares, que representó un alza de 18% sobre el mismo período del año pasado, pero advirtió que podría perder usuarios tras el confinamiento. A pesar de una caída de los ingresos publicitarios, sus acciones subieron un 10% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.
Al igual que Facebook, El País de España comunicó que Microsoft obtuvo un beneficio neto de 10.752 millones de dólares en el primer trimestre, un 22% más que el año anterior. Desde esa firma señalaron que la pandemia tuvo un impacto neto mínimo en los ingresos y que los efectos del coronavirus no se ven reflejados en estas cuentas. Las ventas de Microsoft Office y de LinkedIn fueron los principales causantes, ya que en promedio su crecimiento fue del 23%, además del negocio de almacenamiento en la nube, que subió un 27,3%.
Google, por su parte, registró en el primer trimestre una ganancia neta de 6.836 millones de dólares, un 2,7% más que el mismo periodo del año pasado. Los ingresos publicitarios de Youtube aumentaron un 33,5% respecto del mismo periodo de 2019, hasta 4.038 millones de dólares, y el negocio en la nube de la compañía alcanzó los 2.777 millones de dólares, un 52,2% más que un año atrás.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá