19 de noviembre de 2013 18:46 hs

El PIT CNT denunció a través de un comunicado el acoso laboral, sexual y amenaza de muerte a una funcionaria de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

La mujer estaba citada para asistir al juzgado de 1º Turno de Fray Bentos, luego de haber denunciado a un jerarca de la CARU por acoso laboral y sexual. El hombre es un militar retirado de la marina argentina, quien ya había sido denunciado por otros funcionarios, por el sindicato de la Comisión y por el PIT CNT a principios de este año.

Frente a los hechos, la Comisión decidió cambiar el lugar de trabajo a la víctima. Fue así que la mujer presentó una denuncia penal contra el jerarca. Sin embargo, la CARU invitó al personal a “rechazar toda citación y/o requerimiento relacionados con hechos y/o informaciones relacionados a CARU“.

Más noticias
Al mismo tiempo, el acusado se acercó al nuevo lugar de la funcionaria y la amenazó de muerte “mediante señas”, indica el comunicado.

El PIT CNT también informó que el presidente de la delegación uruguaya en la Comisión, Gastón Silverman, llamó a uno de los dirigentes para intimidarlo: “¿Supongo que no vas a ir a declarar al juzgado, no? “, le preguntó el jerarca.

Por su parte, la audiencia se postergó para el 17 de diciembre, motivo por el cual el PITCNT se “declara sumamente preocupado”, concluye la misiva.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos