19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
4 de octubre 2022 - 16:00hs

Los jubilados pueden acceder a celulares gratis a través del Plan Ibirapitá. El beneficio fue relanzado en julio de este año y hay conformidad en el organismo con la cantidad de dispositivos entregados.

En una primera instancia, los celulares fueron otorgados por el dígito de la cédula, pero desde el 29 de agosto se habilitó para todos los números. El programa es promovido por el Banco de Previsión Social (BPS) y Antel y los móviles se entregan en todos los locales de la empresa de telefonía de todo el país con agenda previa.

El Plan Ibirapitá permite también a jubilados a acceder a talleres presenciales de utilización de los dispositivos móviles, consultas y contenidos virtuales.

Más noticias

Desde el comienzo del plan van entregados 7.556 celulares, según datos aportados por la directora del BPS, Daniela Barindelli a El Observador. El promedio, en días hábiles, de entrega de móviles fue de 316 aparatos. 

El plan es para que personas mayores de 65 años que estén jubilados y cobren hasta $ 25.820 (equivalentes a 5 BPC —Base de Prestaciones y Contribuciones—) puedan recibir un celular gratis y un Plan Móvil Ibirapitá otorgado por Antel. El plan incluye mensualmente, de manera gratuita, 10 GB de navegación, 10 GB para Vera TV, 50 minutos para efectuar llamadas a destinos fijos y móviles de Antel y 50 SMS para celulares de la compañía. Barindelli informó que hubo 733 personas que accedieron al Plan Móvil Ibirapitá.

PxHere

También está vigente otro plan para jubilados mayores de 65 años que cobren hasta $ 41.312, equivalentes a 8 BPC. En este caso, se le otorga únicamente el acceso al Plan Móvil Ibirapitá. El programa habilita además la Recarga Ibirapitá por $ 200 que incluye 15 GB para utilizar por 30 días, tres destinos gratis (fijos o móviles de Antel), 5 números amigos, Whatsapp gratis y Spotify son costo.

La directora del BPS indicó que la entrega de celulares se incrementó a partir de setiembre. Señaló que los departamentos en los que se otorgaron más cantidad de celulares fueron Montevideo, Canelones, Colonia y Rocha.

Añadió que el plan continúa y desde ahora será sin dígito de la cédula. Quienes quieran acceder a los dispositivos móviles deben realizar la consulta previa en Antel, para corroborar que cumplan con los requisitos correspondientes, y luego agendar fecha y hora para el retiro del equipo.  En el organismo hay conformidad con la cantidad de celulares entregados y se espera que el ritmo se mantenga en los próximos meses.

Los beneficios incluidos en el relanzamiento del plan son solamente para personas que no hayan recibido anteriormente una tablet Ibirapitá, en su primera edición.  En esa primera etapa, entre 2015 y 2019, se entregaron 280 mil tablets.

Temas:

Jubilados celulares gratis

Seguí leyendo

Te Puede Interesar