La Policía boliviana capturó este fin de semana al narcotraficante uruguayo Julio Luis Deal Barrios y la justicia lo imputó por varios delitos, entre ellos los de "organización criminal" y asociación para delinquir.
"Se informa a la población boliviana y uruguaya que se determinó la detención preventiva de Julio Luis Deal Barrios", escribió en Twitter el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, en una publicación con fotos del detenido y su pedido de formalización.
Además, agregó que el delincuente uruguayo "tiene diversos antecedentes por narcotráfico en su país".
Se informa a la población boliviana y uruguaya que se determinó la detención preventiva de Julio Luis Deal Barrios, en el penal de Palmasola por el delito de organización criminal, asociación delictuosa y otros. Julio Deal, tiene diversos antecedentes por narcotráfico en su país. pic.twitter.com/c35px0HB64
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) August 20, 2023
En el escrito compartido por el jerarca, la jueza Estrella Montaño pidió la "inmediata" detención preventiva de Deal Barrios en el penal de Palmasola, Santa Cruz de la Sierra, por los delitos de "organización criminal, asociación delictuosa, atentado contra los miembros de organismos de seguridad del Estado, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado".
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá