Dos efectivos policiales ayudaron a una mujer a parir en una calle del barrio Reducto este domingo por la noche, informó la Jefatura de Policía de Montevideo en un comunicado.
La situación se dio en las calles Marsella y Carlos Reyles, a pocas cuadras del cruce entre las avenidas Millán y San Martín. Un vehículo policial de la Zona Operacional I de Montevideo asistió a la zona tras un llamado en el que se reportaba que una mujer embarazada de 30 años estaba "con contracciones" en la vereda, para evaluar su posible traslado a un hospital.
A los pocos minutos de llegar la mujer comenzó con las labores de parto, por lo que los policías empezaron a ayudar para que su bebé naciera.
Según destacaron desde la Jefatura capitalina, los efectivos ataron "ambos lados del cordón umbilical" y lograron que el niño, de nombre Marcelo, naciera a las 21:32 horas del domingo.
Una ambulancia asistió a la zona y constató que tanto la mujer como el bebé estaban "en excelentes condiciones", indicaron fuentes de la fuerza. Los dos fueron trasladados al Hospital Pereira Rossell, agregaron.