Promediando el primer tiempo del clásico de este jueves por la Copa Sudamericana, que ganó Nacional 1-0 aunque por el resultado del primer encuentro clasificó Peñarol, el relator argentino Juan Manuel "Bambino" Pons desapareció de la transmisión del canal ESPN.
Sobre el minuto 35 del encuentro que se jugó en el Campeón del Siglo, la voz del periodista deportivo dejó de escucharse en la transmisión, y luego de unos momentos de silencio, el comentarista, Diego Muñoz, retomó la transmisión, que se reanudó con normalidad para el segundo tiempo.
La situación generó inmediatamente chistes en las redes sociales, bromeando con la misteriosa interrupción del relato del argentino, conocido tanto por las canciones que entona en los goles de la liga inglesa, como por sus constantes referencias a su período como residente en Montevideo, el cariño hacia el país, y algunas confusiones al momento de nombrar futbolistas.
Este viernes se supo que Pons, que relataba el clásico desde Buenos Aires, tuvo problemas con la señal y por eso salió del aire durante una porción del encuentro. Muñoz no tuvo problemas, ya que estaba en Montevideo.
Después del partido, Muñoz comentó la situación en su cuenta de Twitter. "Gracias a todos. De verdad. Me enseñaron que siempre hay que darle para delante. Y eso hice. Valoro mucho sus comentarios. Ah, y el Bambino está 10 puntos. Y es un fenómeno", escribió el periodista uruguayo, que tuvo la felicitación de su padre, Carlos, en esa misma red.
"Salió todo brillante. Hasta cuando tuviste que remar con el relato. Me siento muy feliz y orgulloso", comentó el experiente periodista.