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Por qué Uber ahora permite grabar las conversaciones durante los viajes

Según aclararon desde la compañía, ninguno de los usuarios puede acceder a ese audio y tampoco puede ser enviado a terceros
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20 de octubre de 2020 a las 16:40

Uber anunció esta semana la implementación de una nueva herramienta que permite a usuarios y conductores grabar audio durante los viajes con la aplicación, y utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte 24/7. 

Esta opción se encuentra en el Centro de Seguridad, identificado con un escudo azul en la pantalla principal de la app. El archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo. Una vez que finalice el viaje, tanto el viajero como el conductor pueden reportar cualquier incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio. Solo en este caso el equipo de soporte podrá escuchar el audio. Esta grabación tampoco podrá escucharse en los dispositivos de ninguna de las partes ni compartirse a terceros. 

Agustina Mikulka, responsable de Comunicaciones de Seguridad de Uber para el Cono Sur, aseguró que la función ha sido diseñada considerando las leyes de protección de datos de cada país.

"Contribuir a que los viajes utilizando la app Uber transcurran con tranquilidad es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para que, en caso de recibir el reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”, explicó Mikulka.

Otras funciones de seguridad desarrolladas en 2020

Esta función se suma a la lista de estrategias de Uber para intentar hacer los viajes más seguros, junto con el PIN y el RideCheck. 

Los usuarios de Uruguay pueden activar la función de verificar su viaje con un código PIN. De esta forma, los viajes sólo podrán iniciarse si los conductores ingresan un PIN generado automáticamente que les llega a los usuarios al pactar el viaje. 

También, a través de la tecnología RideCheck se pueden detectar anomalías que pudiese indicar algún riesgo de seguridad, por ejemplo, una detención de larga duración en el viaje. En estos casos esta tecnología aprovecha el GPS y otros sensores para alertar de la situación y, por ejemplo, ofrecer en las pantallas del viajero o el conductor opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad (como un acceso directo a llamar al 911). 

“Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones tecnológicas innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores que eligen la app Uber.”, finalizó Mikulka.

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