Tecnología > ACCESIBILIDAD

Power Point permitirá leyendas y subtítulos para presentaciones en vivo

Microsoft apunta a crear contenidos accesibles para que más usuarios puedan comprender los discursos de los expositores 

Tiempo de lectura: -'

03 de diciembre de 2018 a las 17:04

Microsoft lanzará una nueva herramienta para que las presentaciones de Power Point puedan ser accesibles para más usuarios, según informó Engadget. En su nueva versión el programa creará leyendas y subtítulos instantáneos para que se pueda leer el discurso que presenta el expositor en tiempo real. Esta nueva funcionalidad también permitirá traducir las presentaciones en otros idiomas. 

La empresa se encontró con que las presentaciones de diapositivas muchas veces no podían ser completamente comprendidas por personas con discapacidad auditiva y por extranjeros. 

Quien se enfrente a un Power Point podrá elegir si leer o escuchar a quien lleva adelante la presentación. Esta herramienta reconocerá 12 idiomas hablados y podrá crear subtítulos en 60 idiomas. Cada usuario tendrá la posibilidad de elegir el tamaño de las letras, su apariencia y la ubicación que estas tendrán en la pantalla. Microsoft explicó que el sistema de reconocimiento oral interpretará la presentación para así poder brindar nombres y terminologías con más exactitud.

Las leyendas y los subtítulos estarán disponibles a partir de enero del 2019. Los podrán usar quienes sean suscriptores de Office 365 y posean Power Point para Windows 10, para Mac o usen Power Point Online. 

Microsoft había anunciado este año que tenía intenciones de utilizar inteligencia artificial con fines sociales y lanzó un programa de Inteligencia Artificial enfocado a la accesibilidad. Además, está trabajando para hacer su Windows 10 más accesible. 
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...