6 de febrero de 2013 19:38 hs

En el mercado de divisas de BEVSA se realizaron 29 transacciones por un monto equivalente a 8,1 millones de dólares a precios que oscilaron entre 19,10 y 19,13 pesos por dólar. El precio del dólar en el día de hoy no tuvo variación respecto al registrado en el día de ayer. El precio promedio de las operaciones de hoy se situó en 19,113.

El índice de Riesgo País IRUBEVSA subió 2 puntos básicos (pb.) situándose en los 159 pb. El índice de rendimiento ITBGL bajó 3 puntos básicos (pb.) situándose en los 373pb., lo que representa un rendimiento promedio del 3,73% para estos títulos de deuda. El Índice de precio de los Títulos emitidos en UI (INDUIp) se mantuvo en el mismo nivel del día de ayer situándose en 112,21%. En el mercado de dinero en moneda nacional a un día hábil se realizaron 32 transacciones por un monto de 2.519 millones de pesos a la tasa promedio de 9,26% efectiva anual.

Operativa del dólar
En el mercado de cambios de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (BEVSA), hoy 06/02/2013 se realizaron 29 transacciones por un monto equivalente a 8,1 millones de dólares a precios que oscilaron entre 19,10 y 19,13 pesos por dólar. El precio del dólar en el día de hoy no tuvo variación respecto al registrado en el día de ayer. La última transacción realizada fue al precio de 19,11 quedando al cierre de la operativa del mercado las siguientes cotizaciones: 19,1 para la compra y 19,12 para la venta. El precio promedio de las operaciones de hoy se situó en 19,113. El precio de cierre del billete verde ha tenido una variación de 0,28% a la baja en los últimos 7 días, además ha
tenido una variación de 0,16% a la baja respecto al precio de cierre del mes anterior y en lo que ha transcurrido de este año el precio del DÓLAR tuvo una variación negativa del orden del 1,47%.

Más noticias
Operativa del mercado de dinero
En el mercado de dinero en moneda nacional a un día hábil se realizaron 32 transacciones por un monto de 2.519 millones de pesos a la tasa promedio de 9,26% efectiva anual. El rendimiento promedio de las colocaciones en CALL en lo que transcurre del año fue del 3,65% y en el mes en curso el rendimiento promedio de dichas colocaciones se situó en el 2,99% anual. El monto del clearing de Montevideo fue de 389 millones de pesos, inferior al del día de ayer en 90 millones. En el mercado de valores primario en moneda nacional operado a través de Certificados de Depósito (CD) se realizaron transacciones por un monto de 2.927 millones de pesos a tasas que oscilaron entre 7,9 y 9,35% efectiva anual. Las emisiones de Certificados de Depósito en moneda nacional se realizaron a plazos entre 1 y 14 días.

Emisones de letras y notas del BCU
Los vencimientos de letras en moneda nacional para el día de hoy sumaron 600 millones de pesos y el monto que hoy se emitió fue de 900 millones. El monto que el BCU ofreció de letras en moneda nacional para el día de hoy fue similar al ofrecido en la última jornada. Las propuestas sumaron 2.139 millones. Las emisiones de letrasen moneda nacional se realizaron al plazo de 175 días, resultando la tasa promedio del 9,95%.

En el día de hoy no hubo vencimientos de Certificados de Depósito del BCU en moneda nacional y el monto que hoy se emitió fue de 312,9 millones. El monto de Certificados de Depósito del BCU en moneda nacional ofrecidos para el día de hoy fue superior en 312,9 millones el monto ofrecido en la última jornada. Las emisiones de letras en moneda nacional se realizaron al plazo de 175 días, resultando la tasa promedio del 9,95%.

El total emitido en pesos por el Banco Central en esta jornada ascendió a los 1212,9 millones de pesos y los vencimientos de este tipo de papeles fueron por 600 millones de pesos, por lo que se quitaron pesos del circuito por 613 millones.

Operativa del mercado secundario de valores
La operativa de Bonos Globales en el mercado secundario de BEVSA ascendió a 885.359 dólares, habiéndose realizado 5 operaciones. Se realizaron operaciones con Bonos Globales emitidos en dólares por 920.000.

Asimismo se realizaron operaciones de Letras emitidas en pesos por 448.100.000 equivalente a U$S 22.953.880.

Índices IRUBEVSA e ITBGL
El índice de Riesgo País elaborado por la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (IRUBEVSA) subió 2 puntos básicos (pb.) quedando al cierre de operaciones del día de hoy en los 159pb. El índice ITBGL que mide el rendimiento promedio de los papeles más líquidos emitidos por Uruguay en dólares bajó 3 puntos básicos (pb.) quedando al cierre de operaciones del día de hoy en los 373pb., lo que representa un rendimiento promedio del 3,73% para estos títulos de deuda.

El IRUBEVSA subió 25 puntos básicos (pb.) respecto al cierre de la semana anterior. En lo que ha transcurrido de este mes el índice IRUBEVSA tuvo una variación positiva del orden del 5,3% y en el año tuvo una variación positiva del orden del 17,78%. El índice ITBGL subió 44 puntos básicos (pb.) respecto al cierre de la semana anterior. En lo que ha transcurrido de este mes el índice ITBGL tuvo una variación positiva del orden del 5 pb. y en el año tuvo una variación positiva del orden del 47 pb.

Índices INDUI
El Índice de precio de los Títulos Soberanos Uruguayos Emitidos en Unidades Indexadas (INDUIp) elaborado por BEVSA se mantuvo en el mismo nivel del día de ayer situándose en 112,21% lo que significa que toda la deuda emitida en Unidades Indexadas vale el 112,21% del total nominal emitido. La tasa de rendimiento del total de las emisiones en UI asociada al precio mencionado se sitúa en los 205 puntos básicos. El índice de precio INDUI subió 56 (pp.) respecto al registrado hace 7 días. En lo que ha transcurrido de este mes el índice de precio INDUI tuvo una variación positiva
del orden del 0,5% y en el año tuvo una variación positiva del orden del 2,16%.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos