Nacional > CONFLICTO SINDICAL

Prevén que distribución de combustible se normalice el jueves

Un porcentaje de locales ya consiguió reponer el faltante de combustible pero todavía falta abastecer a la mayoría de los puntos de venta 

Tiempo de lectura: -'

19 de septiembre de 2018 a las 10:48

El bloqueo que realizó el Sindicato Único de Transporte de Carga (Sutca) durante este lunes y la mitad del martes, el cual impidió que los camiones cargaran combustible en la planta de La Tablada, dejó sin nafta a varias estaciones de servicio de Montevideo y la zona metropolitana. 

Desde la tarde del martes, cuando se levantó la medida de conflicto, los puntos de venta comenzaron a reponer paulatinamente el faltante combustible. “Para que todas las estaciones estén abastecidas de nafta con normalidad vamos a tener que esperar al jueves. Eventualmente podría atrasarse para el viernes, pero si somos optimistas entre hoy y mañana (jueves) se normalizará el servicio”, declaró a El Observador Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta. 

De todas maneras, Añón reconoció que el usuario no tendrá mayores problemas para conseguir nafta durante el miércoles, dado que el martes por la tarde la planta quedó liberada y los camiones pudieron cargar algo de combustible para distribuir. “Hay muchas estaciones de Montevideo que ya tienen nafta desde ayer (martes) a la tarde”, dijo el empresario. 

El Sutcra concretó un encuentro con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, el martes por la tarde y después de dialogar con él dispuso el levantamiento del bloqueo.  

El dirigente del sindicato César Bernal señaló a El Observador  que la intención del gremio “no fue tomar de rehén a población” generándole un desabastecimiento de combustibles. Pero sí buscar que las reivindicaciones de los trabajadores fueran escuchadas. 
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...