Mundo > elecciones en brasil

Primero a Macri y luego a Abdo: Bolsonaro llama a presidentes de la región

La llamada al paraguayo fue para fortalecer las relaciones entre los países

Tiempo de lectura: -'

22 de octubre de 2018 a las 13:56

La semana pasada el candidato con más ventaja para ganar las elecciones en Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, llamó por teléfono al presidente argentino Mauricio Macri.

Según informaron fuentes oficiales argentinas, los presidentes mantuvieron una "cordial conversación" en el marco del proceso electoral en Brasil y de la "relación estratégica entre ambos países", indica el comunicado emitido por el gobierno argentino.

Este domingo fue el turno del presidente paraguayo Mario Abdo. Según publicó en su cuenta de Twitter, el brasileño lo llamó para plantearle su intención de fortalecer las relaciones entre los países, en caso de ser electo presidente el próximo 28 de octubre.



En la primera vuelta de las elecciones, celebrada el 7 de octubre pasado, Bolsonaro obtuvo el 46% de los votos, seguido por Fernando Haddad, candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), que obtuvo un 29%. Según una encuesta divulgada la semana pasada por el Instituto Ibope, Bolsonaro conseguiría la victoria con un 59% de los votos válidos frente al 41% que obtendría el sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 

El Observador y EFE

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...