21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
2 de mayo 2022 - 15:25hs

El Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) publicó un nuevo informe sobre inflación. Las estimaciones sitúan a la probabilidad de que la inflación entre al rango meta en niveles sumamente bajos a lo largo del año, hecho agravado a partir de setiembre, cuando el rango meta pasa de entre 3% y 7% a la franja de entre 3% y 6%.

El informe sostiene que para el cierre de 2022 la probabilidad es de apenas 0,5% (desde un 2% en marzo), y  presenta un aumento en los primeros meses de 2023 (llega a 13,7% en abril de es ese año), pero aclara que con la información disponible al día de hoy tampoco es probable que se cumpla el próximo año, explica el reporte.

Por otro lado, la probabilidad de que la inflación supere el umbral de 10% es también relativamente baja, dada la expectativa de caída de la inflación en los próximos meses, pero alcanza niveles cercanos al 20% en los últimos meses del año, dice el reporte.

Más noticias

Cinve

La inflación interanual se situó en 9,4% en el año móvil cerrado a marzo, superando la barrera del 9% por primera vez desde febrero de 2021. Se espera un incremento adicional de la inflación anual en abril, y una posterior tendencia bajista. La proyección puntual para la inflación durante el mes de abril es del 0,6% y entorno a 9 % hacia los meses finales del año, según Cinve.

Cinve

El dato correspondiente al mes pasado será publicado el próximo miércoles 4 por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Temas:

inflación Proyecciones inflación

Seguí leyendo

Te Puede Interesar