Omedia > COMIDA Y NUTRICIÓN

Propuestas saludables de "comida pensada" en el barrio de La Aguada

Ricasquina ofrece en el oeste de Montevideo comida de calidad con foco en lo nutricional.

Tiempo de lectura: -'

27 de febrero de 2018 a las 05:00

Pizza, chivito, hamburguesa. Hamburguesa, chivito, pizza. Las opciones de comida por fuera de esa variedad eran muy escasas, por no decir ausentes, en la zona oeste de Montevideo hasta hace poco. Pero el panorama está cambiando. Un ejemplo de ello es la esquina de Ricasquina en las cercanías del Palacio Legislativo, que se encarga de ofrecer en La Aguada una propuesta diferente, identificable por su variedad de comida saludable. Esta opción nació en noviembre de 2016, cuando la médica especializada en nutrición Gabriela González, junto a una socia, decidió dejar de lado su trabajo para abrir un nuevo restaurante con una propuesta diferente.
González trabajó en el campo de la Medicina durante años y luego ocupó el cargo de editora en el portal Nutriguía. Siempre quiso enfocar sus conocimientos de nutrición y medicina en un emprendimiento personal. En Ricasquina, el servicio cuenta con un plus: asesoramiento a los clientes a la hora de elegir el almuerzo. Esta no era una idea que ella había pensado previamente, pero se hizo realidad a fuerza de consultas por parte de los clientes.
ensalada jamón serrano.JPG
Ensalada de jamón serrano de Ricasquina
Ensalada de jamón serrano de Ricasquina
Entre las opciones se cuentan menús para vegetarianos, para los amantes de lo dulce, para quienes prefieren un almuerzo con más calorías y para los que les gusta comer sano pero no solo verduras. También es prioritario para su responsable que los productos sean de calidad. "Es una comida pensada, porque hay variedad. De repente tenemos algunos platos más calóricos. Pero siempre hay opciones light y siempre está la opción de la ensalada de frutas fresca, del exprimido natural", agregó. El objetivo de González es incentivar a que haya más frutas y verduras en la dieta de las personas:"Buscamos cumplir con la recomendación de la OMS que dice que tenés que comer al menos 500 gramos al día". Incluso venden frutas por unidad para consumir como postre o entre comidas.

Las opciones

Todos los domingos por la noche, González le envía un mail a sus clientes para notificarlos de los cinco platos por día que se ofrecerán esa semana.

Cuentan con la opción de menú del día a $ 200 o con la sugerencia del día a $ 245. Este último suele ser un plato más elaborado o con ingredientes de mayor costo.

A su vez, se ofrecen entre 18 y 20 tartas diferentes por día, que se destacan por su originalidad de sabores. "Es lo que más le gusta a la gente", agregó. Hay de queso cheddar y panceta, de puerro y panceta, de pollo, de atún (que se destaca por tener trozos enteros de ese pescado), de cebolla caramelizada y queso azul, de calabacín, queso blanco y cebolla caramelizada, entre otras.

Gabriela Ricasquina
Gabriela González, dueña de Ricasquina
Gabriela González, dueña de Ricasquina

También ofrecen ensaladas hechas solo con verduras o con agregados de jamón crudo, salmón, atún o pollo. Para González las ensaladas son la mejor opción, sobre todo la de salmón ahumado y la de jamón serrano.

Para el desayuno y la merienda hay medialunas, sándwiches calientes y fríos –mixtos y olímpicos– que se elaboran en el momento.

Como acompañamiento ofrecen café del sello The Lab, chocolate italiano, jugos exprimidos, batidos y jugos verdes. También hay refrescos y cervezas artesanales.

Está ubicado en Panamá y Fco. Acuña de Figueroa y abre sus puertas de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y los viernes hasta las 17:00 horas.

Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador.

Comentarios