28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
12 de septiembre 2023 - 20:42hs

Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, dijo que al equipo le faltó "claridad y fantasía para desnivelar" a Ecuador, si bien en el primer tiempo el desarrollo del juego se dio favorable.

"Vi claramente que el partido en el primer tiempo era muy accesible porque no era difícil defender y disponíamos de buenas pelotas para atacar y no conseguimos fluidez. En el segundo tiempo tuvimos más la pelota pero tampoco tuvimos claridad, no tuvimos fantasías para desnivelar", expresó el entrenador en conferencia de prensa tras el partido que Ecuador le ganó 2-1 a Uruguay en Quito.

El primer gol de Ecuador logrado por Félix Torres de cabeza, mostró una falla defensiva de los celestes en el juego área. A esto, el técnico expresó: "Nosotros tenemos algunas ausencias que nos hubieran dado solidez en el juego aéreo defensivo. Lo que creo, no puedo decirle cosas diferentes a las que comenté. Cuando dispusimos espacios nos faltó dinámica y cuando se redujeron nos faltó fantasía para desnivelar", repitió.

Rodrigo BUENDIA / AFP Bielsa le grita a Piquerez

Bielsa analizó que "en el primer tiempo recuperamos bien la pelota, pero no logramos que eso nos facilitara la transición para atacar. En el segundo el partido iba donde hacia nos convenía pero lo desnivelaron rápidamente y cuando tuvimos que atacar frente a un equipo que se protegía, no tuvimos claridad".

El entrenador de la selección celeste agregó que Ecuador tuvo en Estupiñán un jugador desequilibrante y que a Uruguay le faltó, "si bien Araujo fue un aporte, nos faltó continuidad para crear peligro".

Respecto a la última jugada del partido, en la que desde el banco de Uruguay se reclamó penal del arquero Galíndez contra Facundo Torres, Bielsa subrayó: "Son reclamos por ver una jugada de manera más favorable para nosotros que la decisión del árbitro, pero son cosas sin trascendencia. El árbitro acierta, se equivoca, no nos  perjudicó, no veo que haya tenido ningún peso que desnivelara y que influyera en el resultado. Lo que si, como estábamos a un gol de diferencia hay algunas jugadas que las reclamamos, es natural producto que el partido se iba y el empate no llegaba", indicó.

 

Temas:

Eliminatorias Sudamericanas Eliminatorias 2026 Ecuador vs Uruguay

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar