Espectáculos y Cultura > Streaming

Qué estrena Netflix en enero: series y películas para ver cuando no hay playa

Desde la historia de Rodrigo "El Potro" Bueno, pasando por una serie de zombis y samuráis, hasta la vida de una chica trans que sueña con ser bailarina de ballet

Tiempo de lectura: -'

02 de enero de 2019 a las 19:19

Netflix cerró su 2018 con más de un millón de usuarios en Uruguay. Esto quiere decir que casi un tercio de la población consume los contenidos generados en la plataforma. Incluso logró desbancar a YouTube como el principal servicio para mirar películas entre los usuarios locales, según datos del último estudio de Radar en este tema publicados a mediados de diciembre.

Este crecimiento –en el mundo Netflix ya tiene más de 130 millones de usuarios– se traduce en una sola cosa: más presupuesto para producciones originales y la compra de contenidos de calidad a diferentes estudios y productores cinematográficos. Y enero comenzará fuerte para el gigante de streaming. Estas son algunas de las películas y series que se podrán disfrutar en Latinoamérica en el primer mes del año.

Series
Una serie de eventos desafortunados, temporada 3

La historia de los hermanos Boudelarie llega a su fin en esta tercera y última temporada de la serie basada en los libros homónimos de Daniel Handler bajo el seudónimo de Lemony Snicket. En esta última tanda de episodios los protagonistas terminan de descubrir los secretos de su intrincada familia. Está disponible desde el 1° de enero.

Comediantes del mundo

Más de cuarenta humoristas y standuperos de 13 partes del mundo se suben al escenario para darle forma al nuevo especial de humor de Netflix, que busca demostrar cómo el sentido de humor ayuda a definir a una sociedad. Disponible desde el 1° de enero.

A ordenar con Marie Kondo 

La japonesa Marie Kondo es una experta del orden, una gurú. En una serie de transformaciones inspiradoras, la mujer ayuda a sus clientes a deshacerse de lo que sobra y elegir la felicidad y el orden interior con base en la armonía exterior. Disponible desde el 1° de enero.

Sex education

Otis es un joven británico que siempre tiene una respuesta cuando de sexo se trata gracias a que madre trabaja como terapeuta sexual. Así es que su amiga Maeve le propone abrir una clínica de terapia sexual para sus compañeros del colegio y se desata la historia de esta comedia dramática. Disponible desde el 11 de enero.

Titanes

Luego de vivir durante décadas a la sombra del poderoso Batman, Robin decide comenzar a actuar por su cuenta. En el medio de esta aventura se encuentra con jóvenes héroes con problemas para adaptarse y que necesitan con urgencia un mentor. Disponible desde el 11 de enero.

American Crime Story, temporada 2

La segunda temporada de esta serie antológica que retrata algunos de los crímenes más populares en la historia de Estados Unidos, vuelve a meterse en la vida del diseñador italiano Gianni Versace. A lo largo de los capítulos se reconstruye la vida de Andrew Cunanan (Darren Criss), el asesino del diseñador. La miniserie ganó tres premios Emmy con su primera temporada. Disponible desde el 17 de enero.

 
Star Trek: Discovery, temporada 2 

La segunda temporada de esta serie original de Netflix ambientada en el universo cinematográfico de Gene Roddenberry transcurre cuando se desata una guerra entre la Federación y el Imperio Klingon, tras un siglo de silencio, y una oficial de la Flota Estelar se encuentra en el centro del conflicto. Disponible a partir del 18 de enero.

Grace and Frankie, temporada 5 

Estas dos mujeres no necesitan presentación. Con 10 nominaciones al Emmy en su historial, Grace y Frankie –Jane Fonda y Lily Tomlin– continúan sus andanzas mientras siguen aprendiendo a convivir de la mejor manera posible. Disponible el 18 de enero.

Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes

Una de las últimas docuseries de Netflix busca encontrar en un retrato con dimensiones cinematográficas quién fue Ted Bundy, un asesino serial de Estados Unidos culpable de 36 crímenes. Disponible desde el 24 de enero.

Kingdom, temporada 1

Ambientada en una Corea medieval, esta segunda serie coreana de producción original de Netflix es una particular historia que mezcla zombis con la cultura del lejano oriente. Mientras los rumores de una extraña enfermedad alarman al reino, el heredero al trono es la única esperanza contra una misteriosa plaga que arrastra con todo a su paso. Disponible desde el 25 de enero.

Películas
En primera plana

Un grupo de periodistas y editores del diario Boston Globe investigan rigurosamente el encubrimiento del abuso sexual de menores por parte de la Iglesia católica. Una imperdible historia basada en hechos reales que se enfundó el premio Oscar a Mejor película en 2016. Disponible desde el 1° de enero.

El potro, lo mejor del amor

De la directora de Gilda, este mes llega a Netflix la historia de Rodrigo Bueno, el cuartetero argentino que murió en el año 2000 cuando disfrutaba de un gran éxito. La película recorre la vida del cantante desde los inicios de su carrera, sus lazos familiares y amorosos y la muerte de su padre, que de alguna manera lo impulsó a convertirse en un ícono. Disponible desde el 4 de enero.

Lionheart

Tras la enfermedad de su padre, Adaeze es una chica que se propone dirigir el negocio familiar en Nigeria junto con un excéntrico tío y demostrar su valor en un mundo dominado por hombres. Disponible desde el 4 de enero.

Godzilla: El devorador de planetas

El clásico monstruo japonés regresa en una versión futurística, animada y cargada de efectos especiales. En esta oportunidad uno de los personajes piensa en hacer un pacto con un culto con tal de salvar la Tierra, aunque la cura pueda ser peor que la enfermedad. Disponible desde el 9 de enero.

La última carcajada

Buddy era una joven promesa de la comedia que nunca logró alcanzar el éxito. Luego de años fuera del circuito, su representante Al lo contacta porque quiere volver al ruedo y juntos buscan la revancha. Disponible desde el 11 de enero.

La verdad oculta 

Es la historia del doctor Bennet Omalu (Will Smith) que cambió para siempre al fútbol americano y su vínculo con la medicina cuando descubrió el riesgo de los traumatismos cerebrales en los jugadores. Sin embargo, no la tuvo tan fácil cuando la NFL se metió en el medio y quiso frenar sus averiguaciones. Disponible desde el 15 de enero.

Zootopia

Zootrópolis es una moderna ciudad donde viven todo tipo de animales en armonía hasta que el orden natural empieza a quebrarse. Solo la coneja policía Judy Hopps puede restaurar la paz. Disponible desde el 15 de enero.

Girl 

Lara es una chica trans de 15 años que sueña con convertirse en bailarina de ballet, pero tiene que sortear varios obstáculos para cumplir sus objetivos. La película alcanzó la selección del Festival de Cannes en 2018 y enfrentó críticas mixtas por parte de activistas LGTBI. Disponible desde el 18 de enero.

El quinto poder

Un drama que se estrenó en 2013 y está basado en hechos reales. Recorre los inicios de WikiLeaks, el polémico y revolucionario sitio web de difusión de datos, y los problemas que causó en un sistema que se beneficia cuando la verdad está oculta. Disponible desde el 28 de enero.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...