19 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
21 de marzo 2023 - 23:23hs

El consejo de fútbol Primera División se reunirá este miércoles en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para aprobar el intercambio de las fechas 9 y 12 del Torneo Apertura con el objetivo de permitir que el clásico Peñarol vs Nacional por el Torneo Apertura se dispute el domingo el 23 de abril.

Luego que el Ministerio del Interior anunció que no se podrá jugar el clásico en la fecha prevista (novena del Apertura, que se tiene que jugar el 2 de abril) porque no dispone de guardia policial para todo el despliegue que implica el clásico ese domingo 2 y el domingo 9 y una sugerencia sobre el escenario para el partido más importante del fútbol local, la AUF se reunió con la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio del Interior para avanzar en un plan.

En ese encuentro que se produjo a comienzos de este mes quedó planteado que la fecha, por los espectáculos que tiene el Estadio Centenario y la sugerencia del Gobierno de jugarlo en ese escenario, sería el 23 de abril.

Para ello se debían confirmar cuatro ítems:

1) que las obras que se realizarán en el Estadio Centenario para la final de la Copa Sudamericana del 28 de octubre no comenzaran antes del 23 de abril

2) que el clásico del Clausura también se juegue en el Estadio Centenario

3) que el Ministerio del Interior garantice que tendrá efectivos para ese día

4) que los clubes aprueben en un consejo de liga cambiar el orden de las fechas 9 y 12

Los tres primeros puntos fueron confirmados este martes.

Las obras en el Estadio no comenzarán antes de esa fecha, el clásico del Clausura también se jugará en el Centenario y la Policía informó que podrá realizar el operativo de seguridad que exige el clásico en horario vespertino (hora 16).

Ahora solo resta que este miércoles los clubes voten en la AUF el cambio de la fecha para oficializar que el clásico será el domingo 23 de abril a la hora 16.

Si por alguna razón los clubes no aceptan modificar la fecha 9 por la 12 automáticamente quedará parado el fútbol hasta que el clásico se pueda jugar en el Estadio Centenario (23 de abril).

De acuerdo al momento futbolístico de los aurinegros, que vienen primeros y jugando en gran nivel, y el de Nacional, que cambió de entrenador este lunes y necesita tiempo para trabajar con su nuevo DT Álvaro Gutiérrez, todo conduce a que los aurinegros accederán a cambiar las fechas porque detener el Torneo Apertura por tres semanas para jugar el clásico plantea que Peñarol le da una ventaja deportiva a Nacional para que se pueda preparar con su nuevo entrenador para el clásico.

A raíz de esta situación, Peñarol, que pretendía ser local en el Campeón del Siglo no podrá llevar el partido a su estadio y tendrá que jugarlo en el Centenario.

Lo mismo ocurrirá con Nacional en el Clausura, y no jugará en el Gran Parque Central.

Peñarol no quiere cambiar la localía ni la fecha; ¿se para el fútbol?

Mientras en la AUF se definían todos los detalles con el clásico el 23 de abril para que este miércoles sean votados, Peñarol emitió un comunicado en el que expresó que no quiere cambiar la fecha del clásico ni la localía.

Si no acepta Peñarol ni votan los clubes cambiar las fechas, después de la octava fecha no habría fútbol hasta que el clásico se pueda jugar en el Estadio Centenario.

Temas:

clásico fútbol uruguayo Peñarol vs Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos