21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
31 de agosto 2023 - 14:06hs

Silvina Luna murió este jueves a los 43 años luego de pasar 81 días internada por diversas complicaciones médicas vinculadas a problemas renales, derivados a su vez por la inyección de una sustancia tóxica que el médico Aníbal Lotocki le suministró durante una intervención quirúrgica. La información fue confirmada por el médico de la familia, Fernando Burlando.

Lotocki, quien le realizó la mala praxis, se encuentra en libertad y continúa con ejerciendo su profesión.

La modelo atravesó varios días de estado crítico por una infección que perjudicó su organismo. Sus problemas de salud comenzaron en 2011, cuando una deficiente operación estética le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.

Tanto la rosarina, como otras tres mujeres, había denunciado a Lotocki por la haberle inyectado una sustancia tóxica para su cuerpo. Recién en febrero de 2022, fue condenado por "lesiones graves" aunque a la fecha no cumplió con ninguna de las penas. 

¿Por qué Lotocki no está preso?

El presunto especialista fue denunciado por haberle ocasionado lesiones graves a Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, después de realizarle procedimientos quirúrgicos. 

Tras cinco años del juicio y más de 30 testigo, Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión. 

A pesar de ello, solo estuvo 15 días en la cárcel. Hoy en día continúa trabajando en su consultorio a partir de que la resolución fue apelada.

Caso Cristián Zárate: Aníbal Lotocki fue acusado de homicidio 

"Mis pacientes saben que no soy cirujano plástico", lanzó el esteticista frente a la polémica generada por la internación crítica de Silvina Luna. Sin embargo, aseguró no sentirse responsable de los hechos que se lo acusan. 

Aun así, hoy en día atraviesa una causa que podría condenarlo hasta 25 años de prisión. En 2023, fue procesado por la muerte del empresario Cristian Zárate a quien también opero en 2021. 

En la actualidad, la carátula de la causa se encuentra bajo el delito de "homicidio simple con dolo eventual".

*Esta nota fue publicada originalmente el 29 de junio y actualizada esta nueva versión

Temas:

Anibal Lotocki Silvina Luna

Te Puede Interesar