La delegación de Uruguay que está presente en Santiago desfiló este viernes en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos que llegan a su 19ª edición.
El momento más divertido del desfile celeste se dio cuando una deportista encaró a una de las cámaras, se le acercó considerablemente y con las manos en la boca le gritó "Uruguay nomá", para luego golpearse el pecho sobre el escudo uruguayo.
Esa actitud generó las risas de las jugadoras que estaban a su lado: Alejandra Scarrone, que estaba grabando el desfile con su teléfono, y Viviana Ferrari.
Tanto ellas como la que gritó ante la cámara pertenecen a la selección de handball que dirige Leonardo Puñales.
La jugadora en cuestión es Catalina Tournier, generación 2001 y puntera de Colegio Alemán.
Se trata de una jugadora con una calidad de juego increíble, capaz de hacer lanzamientos de nivel europeo, como una rosca aérea, con una gran capacidad de salto y con una muñeca precisa como para meter la pelota desde el ángulo del córner. En las prácticas mete goles hasta de faja. Es una jugadora que disfruta mucho y que se divierte jugando.
Se trata de un talento natural que aprendió muchas cosas imitando lo que ve por videos de otras jugadoras.
Fuera de las canchas está por recibirse de maestra. Ya hizo la última práctica y solo le falta la monografía.
Tanto en su equipo como en la selección es reconocida por su carácter alegre y extrovertido.
Si le pareció gracioso lo que hizo en el desfile, prenda la tele o conecte el stream cuando juegue Uruguay y hágase un rato para verla jugar al handball. Eso será el martes a la hora 10.00 contra Cuba.