El ex futbolista profesional Horacio "Chino" Peralta logró el mejor plato de la consigna de cocinar con chocolate y se clasificó directo a la final.
La dramaturga Jimena Márquez cocinó un brownie con coulis de frutos rojos y espuma de palta y lima. El plato de Jimena no fue suficiente y quedó eliminada del certamen.
Para el duelo entre el cantante y la actriz, el jurado Laurent "Franchute" Lainé, tiró la ruleta. La última de las ruletas de la semifinal determinó que ambos semifinalistas debían cocinar un plato que tuviera un aroma especial.
Tav Lust cocinó un plato de pasta italiana, que le hizo recordar a su abuela. "Es el perfume a tuco de la casa de mis abuelos", contó el semifinalista.
Por su parte Emilia Díaz, también hizo un plato que tenía que ver con aromas de su familia.
La actriz preparó un postre que le recordó a su papá, unas plantillas en vino con crema catalana. El plato fue catalogado como "espectacular" por la repostera Ximena Torres. "Me llevó realmente a una vida pasada", dijo la jurado sobre el postre.
Sin embargo, la pasta que cocinó Tav fue mejor recibida y el cantante se convirtió en el segundo finalista del certamen de Canal 10.
La gran final para saber quien será el gran cocinero uruguayo tendrá como protagonistas a Horacio "Chino" Peralta y a Tav Lust.