20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
28 de julio 2023 - 9:55hs

Real Madrid vs Barcelona, el clásico de España, con el uruguayo Federico Valverde en los merengues y Ronald Araujo en los blaugranas, se traslada a Estados Unidos en un duelo de pretemporada que se jugará en Dallas, Texas.

El escenario será esta vez el imponente AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys de football americano, que espera recibir hasta 80.000 aficionados.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Barcelona?

El clásico Real Madrid vs Barcelona de pretemporada en Estados Unidos se jugará este sábado 29 de julio.

El partido comenzará a la hora 18:00 de Uruguay.

¿Por dónde ver Real Madrid vs Barcelona este sábado?

El encuentro Real Madrid vs Barcelona es anunciado por ESPN y Star+.

Los antecedentes de Real Madrid vs Barcelona en Estados Unidos

Real Madrid afronta este 'Clásico' con ganas de celebrar su primer triunfo ante su eterno rival en Estados Unidos, tras las derrotas de 2017 en Miami por 3-2 y del año pasado en Las Vegas por 1-0, con gol del brasileño Raphinha.

El Madrid se adelantó a su rival y el jueves ya efectuó un entrenamiento en el AT&T Stadium, una instalación con techo retráctil situada en Arlington (afueras de Dallas), donde se esperan temperaturas cercanas a los 40º grados a la hora del partido.

En el Clásico del año pasado, unos 65.000 aficionados abarrotaron las gradas del Allegiant Stadium de Las Vegas y en 2017 más de 64.000 llenaron el Hard Rock Stadium de Miami para ver a astros como Lionel Messi, Neymar o Benzema.

Messi, hoy superestrella del fútbol en Estados Unidos con su fichaje por el Inter Miami, Ivan Rakitic y Gerard Piqué anotaron aquel día los goles catalanes mientras Mateo Kovacic y Marco Asensio descontaron para el equipo blanco.

Además de los enfrentamientos en Estados Unidos, el primer precedente de un amistoso entre ambos equipos ocurrió en Barquisimeto (Venezuela) en 1982 con triunfo blanco por 1-0.

Temas:

Real Madrid vs Barcelona clásico Real Madrid vs Barcelona TV Real Madrid vs Barcelona cuándo juegan Real Madrid vs Barcelona Federico Valverde Ronald Araujo en Barcelona

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar