Masajes, tratamientos faciales y corporales o manicura son solo alguna de las propuestas que se volvieron furor en los últimos días en la antesala del Día de la Madre. Según las empresas del rubro, el fin de la emergencia sanitaria impulsó a los uruguayos a elegir experiencias como obsequio. En este sentido, Santiago Bonino, director de la empresa Bigbox— plataforma dedicada a vender experiencias —, indicó que el 2022 continúa una tendencia de particular crecimiento en el rubro. "En el periodo de 2020 a 2021 el incremento fue prácticamente de un 110%".
Si bien algunas experiencias del tipo gourmet como brunch y cenas son elegidas por los uruguayos para la ocasión, el rubro bienestar representa por estos días el 70% del total de las ventas de Bigbox en el país.
Al respecto, Bonino aseguró a El Observador que, para la compañía, el Día de la Madre es la segunda festividad en cantidad de ventas, ubicándose solo detrás de Navidad. "Se vende el doble que en un mes habitual", sostuvo.
Según el titular de la plataforma, el 99% de los agasajados en el rubro de bienestar son mujeres. La idea de homenajear a las madres con opciones relajantes se atribuye, según Bonino, a "querer regalar una experiencia de relax para bajar el estrés de su día a día".
El perfil de los compradores de experiencias es principalmente femenino. Sin embargo, el representante de Bigbox aseveró que la demanda es cada vez más diversificada a raíz de que la oferta está compuesta por opciones que van desde los $ 700 a los US$ 500.
El descanso
En los principales centros de spa y estética el Día de la Madre estuvo lejos de pasar desapercibido. Según aseguró Lourdes Rapalin, directora de Bethel Spa, la venta para el Día de la Madre en 2022 "es impresionante". "Hace 15 días que venimos vendiendo dáis de spa. La gente está muy afín a obsequiar experiencias", remarcó la empresaria.
Para Rapalin, la pandemia fue un antes y un después para el sector. "Ya no pasa por tener, sino por vivir y sentir. El sentirme en paz, vivir experiencias diferentes, ser mimado y querido", reflexionó.
En esta línea, añadió que la experiencia más vendida en el caso de su negocio para el Día de la Madre es el "spa esmeralda", una propuesta para compartir. "Lo eligen para madres e hijas o entre amigas, está siendo un éxito", reveló Rapalin al respecto de esta experiencia de tres horas y media de relajación con un servicio personalizado.
La misma tendencia se replica en el centro de medicina estética natural de Alicia Risotto.
Consultada sobre las ventas del centro para este día, Risotto aseguró que "ha habido un crecimiento" y remarcó que el hecho de "regalar algo para que mamá se sienta bien hace que sea la opción por excelencia". En este sentido, coincidió con la visión de Rapalin y de Bonino acerca del impulso que el fin de la emergencia sanitaria le dio a este tipo de vivencias.
En este centro, el producto más vendido para la fecha es el ultralipo shock, un tratamiento corporal que se puede “direccionar a las necesidades de cada mujer”. "Este plan tiene un descuento del 35% en 15 sesiones y cinco sesiones de otro tratamiento para tonificar la parte muscular de regalo".
Además, Alicia Risotto ofrece tratamientos faciales y día de spa detox que incluye exfoliación corporal, masajes y un almuerzo o merienda saludable.
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