14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
13 de septiembre 2022 - 15:51hs

Este martes por la tarde desde la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) indicaron a Referí que se confirmaba la fijación en el estadio de River, luego que el Ministerio del Interior informara que brindará sus servicios para el encuentro del sábado.

Leonardo Carreño River Plate, uno de los protagonistas del Clausura

"Nos comunicamos con el Ministerio y ratificó que fue una sugerencia no jugar en el Saroldi. Hoy está fijado nuestro escenario para jugar con Nacional", dijo este martes el presidente de River Plate, Willi Tucci, a La Oral Deportiva de radio Universal.

“En nuestra casa”, publicó luego en sus redes el club darsenero, que tras recibir la comunicación del ministerio inició gestiones para revertir la medida y jugar en su cancha.

Según pudo conocer Referí, el Ministerio del Interior sugirió a la AUF no jugar en el Saroldi. 

En ningún momento prohibió disputar el encuentro en estadio del Prado.

Por esa razón, pese a la sugerencia del Interior de no jugar allí, la AUF fijó el partido en el Saroldi. Para ello, se ajustará el aforo a lo que plantee el Ministerio del Interior en base a las medidas de seguridad que deben adoptar.

No será la primera vez que se juega un partido por el torneo local en un estadio del Prado (Parque Viera de Wanderers o Saroldi de River) en plena actividad de la Rural del Prado.

El encuentro entre River y Nacional corresponde a la novena fecha del Torneo Clausura y se trata de un partido clave para la definición del torneo. Antes de la octava fecha, en la que ambos equipos jugarán este miércoles (River de visita ante Albion y Nacional con Boston River en el Parque), están primeros con 18 puntos.

Temas:

River Plate Nacional al Saroldi cuándo juega Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos