Los Global Media Awards reconocen la innovación en la construcción de marca, plataformas de excelencia, desarrollo de audiencias, publicidad y cultura corporativa. Fueron 42 expertos de 20 países los que eligieron los 173 finalistas de este año con foco en resultados, originalidad, creatividad, pensamiento innovador y sinergias entre plataformas.
INMA se dedica a compartir las mejores prácticas de los medios de comunicación, difundir tendencias, identificar oportunidades de nuevos modelos de negocio y reconocer nuevas maneras de construir marca y valor corporativo.
En la exposición del caso RompeCristales que analizó el jurado se explica que, un año después de lanzado el sistema de suscripción, El Observador apostó a marcar una diferencia en relación a la inequidad de género. Para ello se desarrolló una campaña con dos iniciativas. Por un lado se creó el plan especial de suscripción RompeCristales, que implica para las mujeres un descuento de 23,2%, en referencia a la cifra de la brecha de desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Uruguay. Esto fue dirigido a atraer a la audiencia de mujeres pero sobretodo a darle mayor visibilidad desde diversos ángulos a la temática de la brecha de género.
Además se viene publicando una serie de podcast con el mismo nombre, en la que se analizan las barreras invisibles que sufren las mujeres para alcanzar su desarrollo pleno a nivel profesional. La serie de ocho episodios es conducida por las periodistas Carina Novarese y Gabriela Malvasio, quienes, junto a expertas y referentes invitadas, informan, analizan y recomiendan acciones concretas. En los cinco episodios que ya se han publicado participaron la abogada Verónica Raffo de Ferrere (negociación de salario), Fernanda Ariceta de Alva (liderazgo femenino), Fiorella Haim de Plan Ceibal (contratación sin sesgos), Marta Jara, presidenta de Ancap (diversidad y resultados) y la vicepresidenta Beatriz Argimón (mujeres en política).
Los primeros dos episodios estuvieron entre los más escuchados de Uruguay en Spotify, Apple Podcast y TuneIn. La campaña digital orgánica alcanzó 193.320 personas durante el primer mes.