8 de noviembre 2022 - 13:42hs

A tres meses de su muerte, la figura de la reina Elizabeth II sigue siendo una de las que más identificación consigue en el Reino Unido, incluso por encima del recientemente nombrado Charles III, su hijo y sucesor. 

En ese sentido, varios artículos personales de la monarca han salido a subasta en los últimos días, y despertaron curiosidad e interés entre distintos compradores que, una vez en sus manos, buscarán sacarle mayor provecho económico a los objetos de una mujer que ya es parte de la historia universal.

Entre los artículos hay algunos insólitos, pero el premio se lo lleva una serie de piezas de ropa interior que pertenecían a la reina y con las que se esperan recaudar miles de dólares.

Específicamente, el objeto que sale a subasta y por el que se piden más de 2 mil dólares es un camisón que fue confeccionado especialmente para Elizabeth en la década de 1950.

El camisón lo subastará la empresa Reeman Dansie Auctioneers —que, entre otras cosas, también remata una serie de fotografía de Charles Darwin— y, en su web se especifica que la prensa fue adquirida en una fiesta benéfica en el jardín de Euston Hall, en la localidad Suffolk, que celebraron el duque y la duquesa de Grafton.

"La duquesa de Grafton fue la dama de la alcoba de la reina y la asistió en la coronación. Le dijo al comprador que la reina le había dado la enagua después de que ella terminó con ella y que, de hecho, había pertenecido a Su Majestad y la había usado. Ha estado en la familia del comprador desde entonces", asegura la web del rematador.

Reeman Dansie Auctioneers El camisón de la reina que se subasta

Por otro lado, se subastarán también una licencia militar de manejo que la reina portó mientras formaba parte de las Fuerzas Armadas, así como una serie de fotografías, guantes, anillos y otros objetos.

Temas:

subasta Elizabeth Reino Unido Inglaterra.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos