El ministerio ruso de Defensa difundió este martes imágenes del comandante de la flota rusa del mar Negro durante una reunión, desmintiendo la reivindicación de Ucrania de que el almirante murió la semana pasada en un bombardeo en Crimea.
En las imágenes, el almirante Viktor Sokolov aparece vestido con un uniforme militar durante una reunión por videoconferencia presidida por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Un comunicado que no menciona al militar por su nombre indicó que la reunión tuvo lugar este martes.
El Kremlin declinó este martes las preguntas sobre el comandante y remitió las preguntas al Ministerio de Defensa, poco antes de la publicación del comunicado.
Por su parte, la agencia rusa Sputnik señaló que “el almirante Víctor Sokolov, comandante de la Flota rusa del mar Negro al que Ucrania daba por muerto tras su reciente ataque a un cuartel general en Sebastopol, compareció en una reunión de altos cargos del Ministerio de Defensa, según un video difundido por el organismo castrense”.
Y precisó: “La reunión se desarrolló en Moscú y estuvo presidida por el titular de Defensa, Serguéi Shoigú”.
El pasado 22 de septiembre, Ucrania atacó con misiles de crucero el cuartel general de la Flota rusa del mar Negro en la ciudad de Sebastopol, en el suroeste de Crimea. Posteriormente, el Comando de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania publicó en redes sociales que en el bombardeo "murieron 34 oficiales rusos, incluido el comandante de la Flota del mar Negro".
Los drones ucranianos intentan atacar periódicamente Sebastopol, la base principal de la Flota del mar Negro, así como otras instalaciones de la península de Crimea. Fueron atacados el cuartel general ruso de la Flota del Mar Negro en la ciudad, instalaciones energéticas y aeródromos militares. La mayoría de los drones fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea.
El día del bombardeo, Rusia informó inicialmente que el ataque dejó un muerto y después rectificó y dijo que había un militar desaparecido.
Ucrania bombardeo con misiles el viernes el cuartel general de la flota rusa del Mar Negro en Sebastopol, en la península anexada de Crimea.
El ejército ucraniano reivindicó el lunes que en el ataque murieron una treintena de oficiales, entre ellos Sokolov.
El bombardeo contra el cuartel general de la flota rusa en el mar Negro fue un duro golpe para Moscú, tras sufrir recientemente varios ataques contra el puerto de Sebastopol.
La península de Crimea, anexada por Moscú en 2014, es una posición logística clave para la ofensiva rusa en Ucrania.
(Con información de AFP y Sputnik)
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá