Personajes > POLÉMICA GASTRONÓMICA

Salt Bae, el chef viral turco que le cocinó a Maduro y a Maradona

El dueño del restaurante en el que el presidente venezolano comió y generó polémica es un personaje que ganó fama a través de las redes sociales 

Tiempo de lectura: -'

19 de septiembre de 2018 a las 15:05

El presidente venezolano Nicolás Maduro fue criticado luego de que se publicaran imágenes y videos de una visita junto a su esposa Cilia Flores a un restaurante turco, país en el que hizo escala a su vuelta de una visita oficial a China. La cena de Maduro fue cuestionada por tratarse de un restaurante caro, en el que los platos tienen un costo que va desde los US$ 70 hasta los US$ 250. Su dueño, Nusret Gökçe, es un personaje célebre que debe su fama a internet. 

Hasta el año pasado nadie conocía a Nusret Gökçe. Todo cambió con un video, publicado en enero de 2017, en el que este chef turco aparecía cortando de forma llamativa un trozo de carne, mientras realizaba movimientos cadenciosos y rítmicos que culminaban con el cocinero tomando un puñado de sal y arrojándolo sobre la carne con un gesto de su brazo. El video se hizo viral y Gökçe se ganó un apodo por el que es conocido en internet: Salt Bae. 

Hijo de un minero, este carnicero (esa fue su primera profesión) y chef viajó a Argentina y Estados Unidos para aprender sobre diferentes cortes y preparaciones, trabajando gratis. Volvió a Turquía en 2010 y abrió su primer restaurant en Estambul, para luego instalar sucursales en Dubai, Abu Dhabi, Doha, Miami y Nueva York. 

Luego de hacerse viral, despertó una polémica por una foto que publicó en 2016 frente a un retrato de Fidel Castro, por lo que Gökçe ya tiene un antecedente de una figura controversial de izquierda latinoamericana. 

En sus restaurantes ha atendido personalmente a figuras como Leonardo DiCaprio y Cristiano Ronaldo, y este año, en su local de Dubai, recibió a Diego Maradona, que se animó a tirar la sal sobre la carne imitando al chef turco. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#saltbae#salt#saltlife LOVE ❤️ @maradona 🇹🇷🇦🇷

Una publicación compartida por Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) el

 

"Compartimos en un restaurante famoso. Le envío de aquí un saludo a Nusret, nos atendió él personalmente, estuvimos conversando, disfrutando con él (...), ama a Venezuela", dijo Nicolás Maduro a su regreso a Venezuela.

El chef había publicado las imagenes de la visita del presidente venezolano, aunque las eliminó luego de iniciada la polémica. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.