Samsung afirmó que la batería del Note 9 es la más segura

El presidente de Samsung aseguró que no habrá otro Note 7

Tiempo de lectura: -'

13 de agosto de 2018 a las 09:39

Desde que la batería del Galaxy Note 7 hizo estallar algunos smartphones, Samsung tuvo especial cuidado en la creación de sus siguientes dispositivos. En su momento aseguró que el problema fue un mal diseño en el interior del aparato y la falla de las pruebas para detectarlo.

Años después, el Galaxy Note 9 ingresa al ranking de aparatos móviles con mejor batería gracias a sus impresionantes 4000 mAh. Y debido a los antecedentes con respecto a esto, el propio presidente de Samsung dio la cara y aseguró que es un smartphone seguro.

Esto supuso poner en alerta a los fabricantes, que siempre buscan ofrecer móviles que aguanten encendidos por más tiempo al integrar más y más mAh. No olvidemos que las baterías actuales de ion-litio son extremadamente inflamables debido al electrolito líquido orgánico que rellena las celdas.

8puntos-samsung.jpg

Tras la mala experiencia, Samsung creó la comprobación de seguridad de ocho puntos para las baterías de sus móviles. Esto garantizó la seguridad de los próximos móviles y le permitió a la empresa crear componentes con más autonomía para integrarlos a sus smartphones. Los 4000 mAh del Note 9 son la prueba: el móvil necesitaba destacar sobre el resto y merecer la evolución con respecto al anterior modelo.

Dj Koh, presidente de la división móvil de Samsung, comentó ante los periodistas las bondades del Note 9. La empresa espera mayores ventas que las que ha obtenido el Samsung Galaxy Note 8. Y no pudo evitar el comentario respecto a la batería. Su frase concreta fue la siguiente: "La batería en el Galaxy Note 9 es más segura que nunca. Los usuarios no se tendrán que preocupar por las baterías nunca más".


Comentarios