11 de agosto 2023 - 19:07hs

El trabajador de la joyería de que fue asaltada este viernes en Sarandí Grande, Florida, relató cómo fue el episodio en el que tres personas entraron al local y lo ataron.

Rafael Sastre, el trabajador del local, contó que las tres personas redujeron a la dueña, que se encontraba en el mostrador, mientras que a él le apuntaron con un arma para que se tire al piso.

"Nos dijeron que no gritáramos, nos llevaron al fondo y nos ataron. Cuando llegaban clientes también los llevaban al fondo. Nos dejaron a todos ahí. A la dueña le preguntaron dónde estaba el dinero", dijo el trabajador a Telemundo (Canal 12).

Más noticias

Cedida a El Observador

Se llevaron las cosas que querían. Nos decían constantemente que no nos moviéramos, que no habláramos, que no los miráramos. Después nos pidieron las llaves del local, preguntaron qué llave era, de qué cerradura, trancaron y se fueron", agregó.

Los delincuentes se fugaron pero fueron detenidos mientras circulaban en una Volkswagen Saveiro en la Ruta 5. Se trata de dos hombres y una mujer que a su vez llevaban una niña de 3 años con ellos.

Se incautaron dos armas de fuego, uno calibre 32 y otro calibre 22, cartuchos, dinero en efectivo, relojes, lentes y joyas tales como anillos, cadenas y dijes que se habían llevado luego del asalto.

La Justicia condenó por este caso a dos hombres por un delito de "copamiento en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego", informaron desde Fiscalía General de la Nación. 

Los involucrados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía en el cual admitieron su participación en los hechos. Uno de ellos, que tenía antecedentes, deberá cumplir 8 años y seis meses de penitenciaría, mientras que el segundo, que era primario, fue condenado a ocho años. 

Temas:

Asalto a joyería

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos