27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
31 de mayo 2023 - 14:49hs

La colecta que viene llevando a cabo desde hace un mes el influencer argentino Santiago Maratea, sumó un nuevo obstáculo.

Según informa este miércoles el diario La Nación de Buenos Aires, "la Inspección General de Justicia (IGJ) determinó que es irregular el fideicomiso de Santiago Maratea para pagar la deuda en Independiente y pidió que se designe un interventor".

Ricardo Augusto Nissen, inspector general de justicia argentina, asegura en el dictamen que lleva su firma que la inscripción del fideicomiso, realizado en la provincia de Neuquén es “ineficaz e irregular”.

Además, encomendó al departamento de Asuntos Legales de la IGJ que “en forma urgente” realice una acción judicial para que se realice el nombramiento de “un interventor judicial” para que investigue la actuación del fideicomiso.

Anteriormente, había surgido la polémica porque el contrato por cualquier fideicomiso en Argentina, expresa que el agente fiduciario, en este caso, Maratea, se queda con el 5% de todo lo recaudado en la colecta solidaria.

Hasta el pasado viernes, Maratea ya había recaudado en un solo mes, $ 800 millones argentinos, y de a poco se acerca a poder pagar el monto de la deuda principal que tiene Independiente que es con el club América de México.

Temas:

Santiago Maratea colecta Santi Maratea

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar