Se trata del segundo incidente de este tipo en este 2022, luego de que sucediera algo similar el pasado 5 de enero. En Italia se lo atribuye a la mala gestión de los cementerios de la ciudad del sur de Italia, según informó el portal Euronews.
No había visitantes al momento del derrumbe en el Poggioreale, acotó el medio El Español.
“El colapso fue precedido por una explosión y una densa nube de polvo”, aseguró Vincenzo Santagada, concejal de Nápoles y responsable de los cementerios de la ciudad. “Como administración nos estamos ocupando de todos los trámites necesarios”, añadió.
Non c'è pace per il cimitero di Poggioreale a Napoli. Oggi c'è stato un nuovo crollo e alcune bare sono rimaste sospese nel vuoto. Nove mesi fa un episodio simile ha determinato una lunga chiusura pic.twitter.com/Q8V2iOwu3m
Los políticos de Campania (la región que rodea a Nápoles) señalaron, a su vez, que los cementerios de la ciudad no han sido atendidos o remodelados durante años.
Al respecto, el derrumbe ocurrido en Nápoles configura “una situación crítica e inaceptable”, opinó Francesco Emilio Borelli, consejero regional del partido Europe Greens. “Durante demasiados años, los cementerios de Nápoles han sido mal administrados y abandonados a su suerte, siendo víctimas de estafadores y especuladores”, escribió el político en Facebook.