13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
16 de septiembre 2023 - 17:31hs

Un avión MB-339 que formaba parte de la patrulla acrobática italiana Flechas Tricolores se estrelló cerca del aeropuerto de Caselle, en el norte de Italia, y en el accidente murió una niña de 5 años que se hallaba en un auto próximo al lugar donde se estrelló el jet. El piloto se salvó saltando con un paracaídas.

La víctima había venido con sus padres para ver un entrenamiento de los aviones de la patrulla acrobática de la fuerza aérea italiana.

El accidente involucró a toda una familia. Un niño de 9 años con quemaduras fue trasladado al hospital infantil Regina Margherita, en Turín. La madre y el padre, también debido a quemaduras, fueron trasladados con urgencia a otros dos hospitales. El piloto de la aeronave también sufrió quemaduras y fue trasladado al hospital Giovanni Bosco.

Más noticias

“La patrulla apenas había despegado cuando por razones de momento desconocidas la aeronave pilotada por el Mayor Oscar Del Do perdió altitud y se estrelló contra el suelo”, indicó un comunicado del ministerio de Defensa.

Justo antes del impacto, el piloto logró eyectarse, indicó la misma fuente, explicando que por el momento no es posible confirmar las causas del accidente, aunque una de las hipótesis es un impacto con un pájaro.

La actuación de la patrulla acrobática estaba prevista para las 17 horas en el aeroclub de Vercelli, en la que se encontraba el avión que se estrelló. Un orador anunció a los aproximadamente cuatro mil espectadores presentes que la exhibición aérea no se realizaría en solidaridad con la niña fallecida y su familia.

Todos los eventos del Salón Aeronáutico programados en el aeroclub de Turín con motivo del centenario de la Fuerza Aérea fueron cancelados en señal de luto tras el accidente del avión estrellado.

El presidente del Aeroclub de Turín, Alberto Bannino, “en nombre de toda la organización y de la directiva del Aeroclub, expresa su pésame y su cercanía a la familia involucrada y participa en el duelo por las víctimas”.

Este sábado también se había producido otro incidente en el Aeroclub de Turín. Durante el aterrizaje, un avión Galeb de la antigua Yugoslavia tuvo un problema con los frenos y se inclinó durante la maniobra de parada, pero nadie salió herido.

 

(Con información de agencias)

Temas:

dramas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos