Nacional > Sala de depósito

Se incendió un edificio en desuso de la Facultad de Medicina que era usado por indigentes para dormir

Bomberos presume que la causa del siniestro fue el factor humano  

Tiempo de lectura: -'

21 de septiembre de 2018 a las 12:39

Un incendio afectó una sala de depósito en desuso de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, que estaba clausurado y en peligro de derrumbe desde hacía seis meses, cuando se dispuso que comenzara su demolición. Según dijo a El Observador Fernando Tomasina, decano del centro universitario hasta hace pocas semanas, durante este año las autoridades elevaron denuncias policiales "casi todos los días", porque "permanentemente" constataban el ingreso de indigentes que dormían en el local.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, dijo que aunque no fueron definidas todavía las causas del incendio -que comenzó sobre las 23 de este jueves y fue controlado dos horas después-, se presume que fue ocasionado por un "factor humano". 

Lea también: Incendio en Ciudad Vieja afectó a tres personas

El lugar es un subsuelo de 400 metros cuadrados, ubicado al frente de la facultad, en General Flores e Isidoro de María, y alberga materiales descartados del centro universitario. 

"Los bomberos actuaron con cautela, porque había riesgo de que el edificio, deteriorado y vetusto, colapsara", dijo Vivone, y agregó que no se encontraban personas al momento del incidente.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.