24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
19 de septiembre 2021 - 23:47hs

El sindicato de trabajadores de la empresa Acodike Supergás mantiene el paro de actividades dispuestos desde el viernes.

“Estamos de acuerdo en sentarnos a negociar con la propuesta del ministerio y levantar el conflicto, pero la empresa todavía no respondió y seguramente siga el conflicto”, dijo este domingo a El Observador el vocero del gremio, Andrés Guichón.

El conflicto surgió ante el despido de tres trabajadores –dos de ellos tercerizados– y la propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS),  es abrir una investigación sobre los casos, con garantías para las dos partes, y el seguro de desempleo para el despedido –de Acodike– mientras se realiza el estudio.

Más noticias

El sindicato retomará las tareas, solo si la empresa se apega a la propuesta del MTSS.

Si bien los empleados despedidos son tres, primero se pondrá foco en uno de ellos que es quien corresponde a Acodike. La empresa puso a disposición del MTSS y del gremio el expediente con la investigación completa, con reserva de nombres de denunciantes.

En las últimas horas la firma emitió un comunicado  en el que señala que “despidió por notoria mala conducta  a un trabajador”. Y explica que “la decisión  fue precedida de una investigación  realizada ante denuncias recibidas de una empresa suministradora de personal”.

Agrega que “el despido por  notoria mala conducta no tuvo ni tiene ninguna vinculación con su calidad  de afiliado a la organización sindical de la  empresa”.

“Este trabajador fue sancionado por 14 días hace dos meses por agredir  a un compañero dentro de la planta de Acodike. Dicha sanción no fue discutida ni por el trabajador ni por el sindicato”, señaló la empresa en el comunicado al que accedió El Observador.

Temas:

Acodike Conflicto Acodike

Seguí leyendo

Te Puede Interesar