16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
9 de enero 2023 - 17:20hs

Tras finalizar su testimonio en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el médico forense de la causa, Diego Duarte, le aseguró a la prensa que el joven "tenía lesiones en el sistema nervioso central incompatibles con la vida".

"Nunca vi algo semejante", aseguró el especialista, quien se quebró al hablar de lo sucedido. "La verdad fue muy fuerte siendo padre...", expresó, antes de entrar en llanto, según El Cronista.

Autopsia de Fernando Báez Sosa

Además, aseguró que el fallecimiento se dio por un "grave traumatismo cerrado de cráneo por múltiples golpes" que debieron ser "muy fuertes" para provocar esas lesiones dentro del cerebro, sin haber una fractura. 

Durante la audiencia, el médico dio más detalles, según consignó Infobae: “Por lo visto en el cuerpo, las marcas que presentaba, las lesiones externas, coinciden con los mecanismos de alta energía que provocan muerte instantánea en el paciente. En cara y cráneo presentaba la mayoría de los golpes. Son áreas centrales porque allí se alojan la mayoría de las funciones del organismo".

“El tronco cerebral era lo que presentaba más daños. Tenía una importante hemorragia por dentro del cráneo", agregó.

El Cronista e Infobae

Temas:

Fernando Báez Sosa asesinato rugbiers

Las más leídas

Te Puede Interesar